En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro anuncia que fundará un instituto para combatir el cáncer

Maduro anuncia que fundará un instituto para combatir el cáncer
Maduro anuncia que fundará un instituto para combatir el cáncer
Nicólas Maduro.

Nicólas Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este martes que la semana que viene lanzará un plan contra el cáncer y que fundará el Instituto Nacional de Combate Contra el Cáncer, anuncio que hizo en un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Esta semana que viene voy a proceder a lanzar un plan nacional contra el cáncer y a fundar el Instituto Nacional de Combate Contra el Cáncer (…) vamos a lanzar un plan especial sobre el tema del cáncer y particularmente sobre la batalla de las mujeres contra el cáncer de mama”, dijo durante el evento que se realizó en Caracas.

El presidente explicó que este nuevo instituto contará con un centro de investigaciones “al más alto nivel” al que se invitarán a investigadores y científicos “que han desarrollado el tema en otros lugares de América Latina y el Caribe y del mundo.

Durante este acto, el gobernante también firmó la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia y se convocó el Consejo Presidencial de las Mujeres.

Maduro señaló, además, que su Gobierno tiene como tema pendiente “la humanización del parto” que, aseguró, “es la única meta del milenio” que Venezuela aún tiene “lejos”.

“Hay que revisar por qué las políticas no han dado resultados en este punto, hay que revisarlos con objetividad (…) y exigirnos más, no hay excusa para que esto siga sucediendo en Venezuela”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *