Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Maduro cierra por 72 horas las fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire

Maduro cierra por 72 horas las fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire
Maduro cierra por 72 horas las fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire

REDACCIÓN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el cierre por 72 horas de las comunicaciones y fronteras con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, vinculadas a la corona holandesa.

El mandatario alegó que su Gobierno “necesita poner orden” y controlar el tráfico de mercancías y el contrabando de productos hacia aquellos destinos, que abonan en el estado de escasez reinante, y aseguró estar dispuesto a tomar “medidas más radicales”, en caso de ser necesario.

Maduro hizo este y otros anuncios durante la celebración de un Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, transmitido por la televisión estatal. Comentó las sanciones adicionales puestas en vigor por el Gobierno estadounidense en contra de sus colaboradores: “Se me está agotando la paciencia con los Estados Unidos. No le voy a tolerar una sanción más a Donald Trump”.

El dirigente bolivariano intentó ofrecer de nuevo la sensación de tener pleno control de la situación económica del país, y oficializó otras medidas: el pago de un bono especial del Día de Reyes; la reactivación del mecanismo de asignación de divisas para la actividad económica, conocido como Dicom, para el cual convocó al empresariado; y la emisión de 100 millones de petros, la criptomoneda venezolana, cuya unidad llegó a equiparar con el valor de la cesta petrolera en el mercado internacional.

FUENTE: El PAÍS 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *