El presidente Maduro rechazó los actos de violencia de este miércoles cuando grupos de chavistas tomaron por la fuerza el parlamento de ese país.
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente Maduro rechazó los actos de violencia de este miércoles cuando grupos de chavistas tomaron por la fuerza el parlamento de ese país.
Durante el discurso que ofreció tras el desfile militar que se realizó en conmoración por los 206 años de la independencia de Venezuela, acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro pidió a la oposición condenar también la violencia cuando manifestantes atacan unidades militares.
De nuestra alianza Informativa Latinoamericana, Manuel Cobela tiene los detalles en exclusiva.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.