En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro critica desahucios en España y pide a venezolanos "comparar" sistemas

Maduro critica desahucios en España y pide a venezolanos
Maduro critica desahucios en España y pide a venezolanos "comparar" sistemas
Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este viernes los desahucios en España y puso especial atención al caso del reciente desalojo de una anciana de 85 años en Madrid, al tiempo que pidió a los venezolanos comparar el sistema “neoliberal” español y el socialismo que propone su Gobierno.

“En Venezuela hay una sociedad humana que no aceptaría jamás que desalojen a una viejita de 85 años unos banqueros ladrones”, dijo Maduro durante una jornada de Gobierno que encabezó desde el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente pidió entonces que la televisión estatal transmitiese una información sobre el caso de esa señora y señaló que la noticia del desahucio de la anciana de 85 años en Madrid “ha causado una gran conmoción en España y en el mundo”.

“Yo decía: es bueno que esto lo vea nuestro pueblo para que vea los dos modelos, el modelo capitalista de derecha neoliberal que se pretende imponer a Venezuela por parte de una oligarquía, y el modelo humanista, socialista”, comentó el gobernante.

Asimismo, afirmó que los diarios españoles El País, ABC y El Mundo le echan “basura” a Venezuela “y a la revolución” en contraste con su país donde la sociedad “jamás” permitiría que estos desalojos sucedieran.

Señaló, además, que mientras en España se ha desalojado “a más de 500 mil familias”, “la revolución bolivariana” ha entregado 650 mil viviendas “a hombres y mujeres del pueblo y de la clase media”.

“Quiero compartir con ustedes, sobre todo para tener conciencia de lo que tenemos y como debemos cuidar lo nuestro, cuidar nuestra patria, cuidar nuestra revolución”, reiteró.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *