En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro dice está preparado para "ir y para no ir" a la asamblea de la ONU

Maduro dice está preparado para
Maduro dice está preparado para "ir y para no ir" a la asamblea de la ONU
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro(Archivo).

Redacción.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes estar evaluando la “pertinencia” de asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, señaló que su Gobierno está preparado “para ir y para no ir” al encuentro que se realizará la semana próxima en Nueva York y denunció “condicionamiento” de EE.UU.

El gobernante señaló que después de visitar China, a donde planea partir la madrugada de este viernes, “está la Asamblea General de la ONU en Nueva York” y comentó que esta es una reunión que desde el período del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) se evalúa “su pertinencia por la seguridad y por muchas razones”.

“Estamos preparados para ir y para no ir”, sentenció Maduro.

El mandatario también apuntó que Estados Unidos ha condicionado a Venezuela pues le ha asegurado que no le dará visa a su ministro del Despacho de la Presidencia, Willmer Barrientos, y otros miembros de la delegación si su país quisiera ir a Nueva York a representar “a la conciencia latinoamericana ante la Asamblea General”.

El presidente hizo el comentario después de comentar que Estados Unidos negó el permiso a Venezuela para sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su viaje a China y aseguró que no suspenderá este vuelo aunque tenga que diseñar una nueva ruta más larga.

“Además nos están condicionando el vuelo, nosotros estamos haciendo el vuelo en un avión seguro del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), de cubana de aviación”, dijo Maduro, quien señaló que Venezuela no va a Nueva York por placer sino por asistir a una reunión de las Naciones Unidas.

“He ordenado al canciller de la república Elías Jaua, y a su vez a nuestro embajador ante la ONU, Samuel Moncada, que active todos los mecanismos (…) Gobierno de Estados Unidos usted no es dueño de la ONU, tendrá que mudarse de Nueva York la ONU”, apuntó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *