x

Maduro dice están identificados asesinos de chilena murió en protestas

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

 

Nicólas Maduro.

Nicólas Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que ya fueron identificados los asesinos de la mujer de nacionalidad chilena que fue asesinada este fin de semana en el marco de las protestas que se desarrollan en el país desde casi un mes y aseguró que «van a pagar el crimen horrendo».

«Saben el caso de la compatriota chilena que fue asesinada en Mérida (oeste) (…) Giselle Rubilar, las investigaciones están muy adelantadas, ya están identificados los asesinos, estamos tras de su pista», dijo Maduro en un acto que celebró en Caracas junto a un grupo de artistas que lo apoya.

El presidente agregó que Chile y toda América Latina pueden tener la seguridad de que los responsables del asesinato serán capturados, puestos a la orden de la Justicia «y van a pagar el crimen horrendo que cometieron».

Según gobernante, Rubilar era miembro de «una familia bolivariana, revolucionaria, chavista (…) una mujer de izquierda, revolucionaria».

Comentó, además, que la mujer, de 47 años, vivía cerca de un lugar donde «grupos violentos» instalaban barricadas para protestar contra su Gobierno y Rubilar «regularmente trataba de convencerlos» pero no lo lograba por el «nivel de odio y fascismo» de los manifestantes.

«Ella fue con otras mujeres y otros compatriotas, cansados de ese abuso, a limpiar, limpiaron la barricada (…) en el momento que ella está ahí parada, conversando, llegaron unos motorizados, están identificados, de estos grupos de la derecha extremista y accionaron sus armas, le metieron un balazo en la sien», dijo el presidente.

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que se inició una investigación sobre la muerte de Rubilar, ocurrida el domingo en la andina ciudad de Mérida tras recibir supuestamente un balazo cuando trataba de retirar una barricada en el marco de las protestas que desde hace un mes sacuden al país.

En un comunicado, la Fiscalía informó que Rubilar, de 47 años, fue impactada en la madrugada del domingo por un disparo de arma de fuego cuando despejaba una barricada que obstaculizaba una vía cercana a su vivienda.

La chilena era madre de cuatro niños, de acuerdo con diario estatal Correo del Orinoco, que cita un parte médico del Hospital Universitario de los Andes, donde se reseña que en el incidente resultaron heridas otras dos personas.

Las barricadas o «guarimbas», que se colocan sobre todo a primera hora de la mañana y última de la tarde para dificultar el tráfico por las ciudades se han convertido en una de las formas de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro de los sectores más radicales desde el estallido de las manifestaciones el pasado 12 de febrero.

Las protestas, que en algunos casos se han tornado violentas, dejan hasta el momento un saldo oficial de 21 víctimas fatales y más de 300 heridos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Gobierno establece que todas las personas físicas deberán rendir declaración jurada anual en nueva reforma fiscal

Reforma fiscal propone aumentar programa Aliméntate de RD$1,650 pesos a RD$2,000 pesos

Gobierno presenta propuesta de simplificación tributaria: eliminación del anticipo para microempresas y ajustes para PYMES

Repatrían 58 migrantes a RD tras llegar a las costas de Puerto Rico

México alerta de un posible impacto del huracán Milton en la península de Yucatán

Nueva investigación profundiza en la presencia del VIH en la leche materna

Biden llama al presidente israelí para mostrar su apoyo en el aniversario del 7 de octubre

Al menos 16 muertos y 40 heridos por las inundaciones en Sudán del Sur