En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro dice que aumentaron sectores con menos ingresos pero disminuyó pobreza

Maduro dice que aumentaron sectores con menos ingresos pero disminuyó pobreza
Maduro dice que aumentaron sectores con menos ingresos pero disminuyó pobreza

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PROTESTCARACAS.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó hoy que los sectores con ingresos más bajos aumentaron durante el año pasado en el país, pero aseguró que la pobreza disminuyó gracias a los programas asistenciales del Gobierno.

Maduro rechazó que la pobreza haya aumentado después de que se difundiera un dato del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la que se señalaba que la pobreza había aumentado de 2012 a 2013.

De acuerdo con esa tabla, difundida en la página del INE, la pobreza extrema había pasado de 7,1 a 9,8% y la pobreza general de 25,4 a 32,1 % entre 2012 y 2013.

Maduro señaló que “hubo un debate con relación a una lámina que publicó el INE” que se refería al aspecto de “ingresos”.

“Por la vía de medición de ingresos efectivamente hubo un leve aumento de los sectores con más bajos ingresos que son declarados por el INE como que ingresan a la pobreza general”, indicó el presidente.

“Pero por la vía de asistencia de las grandes misiones y programas sociales -continuó- la pobreza general bajó por primera vez por debajo del techo que teníamos del 20% y la logramos ubicar en 19,6%”.

La lucha contra la pobreza y las misiones sociales han sido una de las principales banderas de la revolución bolivariana desde que llegó al poder el fallecido Hugo Chávez, y en los últimos quince años, según organismos internacionales, Venezuela ha sido capaz de reducir a la mitad ese tipo de déficit.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *