En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro dice que Chávez fue atacado por los "enemigos históricos"

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro. (Imagen de archivo)

CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que los enemigos históricos han atacado al presidente venezolano, Hugo Chávez, y señaló que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido sugiriendo que su enfermedad podría haber sido inoculada.

“No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado”, dijo Maduro en una intervención transmitida por la televisión estatal.

Recordó que el propio Chávez había manifestado “su visión” e insistió en que no tienen “ninguna duda que los enemigos históricos” de la patria “buscaron el punto para dañar la salud” del presidente venezolano.

“Ya tenemos bastantes pistas sobre este tema, pero es un tema muy serio desde el punto de vista histórico que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos”, añadió.

Chávez se preguntó en diciembre de 2011 si es posible “que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida”, y pidió entonces a sus colegas Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Rafael Correa, de Ecuador, que se cuidaran.

Aclaró en ese entonces que no había acusado “a nadie” de inducir el cáncer en varios líderes de la región porque eso sería “una irresponsabilidad”, después de que el Gobierno de EE.UU. calificara como “horrendos” tales comentarios.

En su momento, el gobernante se pronunció tras conocerse de la posibilidad de que su colega argentina, Cristina Fernández, tuviera cáncer, enfermedad que también atacó a líderes de la región como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el paraguayo, Fernando Lugo.

Maduro indicó hoy que “ha habido casos en la historia, demasiados casos en la historia” sobre este tipo de ataques, y apuntó que “el último, más resonante” fue el del antiguo dirigente palestino Yaser Arafat.

“A nosotros en nuestro corazón no se nos quita eso, pero además ya tenemos pistas, y en su momento llegará el momento de desarrollar científicamente una investigación de estas características”, sostuvo el vicepresidente.

Alertó que “el enemigo histórico de la patria ha arreciado sus ataques”.

Maduro denunció que han sido activados “planes” para la desestabilización del país para “intentar golpear la médula de funcionamiento” de la democracia venezolana y el sistema que ha construido en los últimos años.

Denunció ataques como el acaparamiento de productos y los “ataques especulativos” contra la economía venezolana.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó ayer que el estado general de Chávez “continúa siendo muy delicado” y la función respiratoria ha empeorado con una “nueva y severa infección”.

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde hace semanas debe respirar a través de una cánula traqueal como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Chavez se paso todo su vida con el fanstama de que los United States eran los culpable de todos su fracazos. A Chavez y a su gente se le olvido dejarse de fantacia y concentrarse en su salud. Chaves tenia mucha boca y poco cerebro. Quizo siempre controlar a Venezuela con el miedo.
Verdad que solo hay que estar vivo para escuchar y leer ciertas cosas. Lo triste es que hay gente que cree esas cosas y actúa en consecuencia. Da pena como se manipula a un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *