x
19 Marzo 2024

Maduro dice que llegó a Venezuela "el brote verdadero" de COVID-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles de que llegó a Venezuela "el verdadero brote" de COVID-19, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por esta enfermedad, con lo que la cifra de fallecidos llega a 75 y el número de contagios subió a 8.010.

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles de que llegó a Venezuela «el verdadero brote» de COVID-19, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por esta enfermedad, con lo que la cifra de fallecidos llega a 75 y el número de contagios subió a 8.010.

«Estamos enfrentando una tremenda pandemia en el mundo (…) En Venezuela, (este es) el brote de la pandemia, este es el brote verdadero, antes habíamos visto la llegada de la pandemia, ahora estamos viendo el brote», dijo Maduro durante una reunión telemática con el equipo gubernamental encargado de frenar la pandemia de COVID-19.

Entre los cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, hay una mujer de 77 años en el occidental estado Lara, que «se contagió por contacto con familiares que venían de Ecuador», y que entraron ilegalmente al país, según explicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

También fallecieron dos personas en el estado Táchira, que alberga el principal paso fronterizo con Colombia, ambas de 58 años, y una cuarta persona de la noroccidental de Zulia, que tiene el peor foco del país.

Además, Maduro aclaró que en las últimas 24 horas se contagiaron 317 personas, con lo cual la cifra de casos de SARS-COV-2 es de 8.010.

De esos 317 casos, 160 son de transmisión comunitaria, 155 son «importados» por migrantes y dos por contacto con alguno de esos viajeros.

Caracas es el punto del país donde más casos se han detectado (59), seguido de los estados Mérida (34), Miranda (28), Zulia (10), Carabobo (7), Táchira (6), La Guaira (5), Monagas (4), Lara (3), Sucre (3) y Barinas (1).

Ante esta situación, Maduro aseguró que «el virus está corriendo por ahí» en las calles de Caracas e hizo un llamado a los habitantes de la capital para que extremen las medidas de seguridad y no salgan «a buscar el virus a la calle».

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube