En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro dice que si EEUU "rectifica" puede reanudarse el diálogo bilateral

Maduro dice que si EEUU
Maduro dice que si EEUU "rectifica" puede reanudarse el diálogo bilateral
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condicionó este martes la reanudación del diálogo con Estados Unidos a que el Gobierno de ese país rectifique y cese sus “agresiones” contra Venezuela, que el viernes declaró suspendido un acercamiento iniciado en junio para normalizar los lazos bilaterales.

“Si ellos rectifican y si están en capacidad, que lo dudo, de venir en otra actitud, retomaremos los diálogos”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en el estado de Monagas (oriente).

El mandatario agregó que quiere tener “buenas relaciones” con Washington, pero que ello ya no depende de Venezuela, sino de la Casa Blanca, a quien acusó de reunirse con “la derecha venezolana” y en paralelo negociar con una “sonrisa” con su Gobierno.

“Pónganse de acuerdo ustedes en su locura imperial y más adelante hablamos. Que queremos tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos yo lo ratifico, pero en base al respeto (…), al respeto verdadero, en público y privado”, afirmó.

El mandatario recordó que en junio el canciller venezolano, Elías Jaua, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acordaron retomar el diálogo bilateral, pero criticó que semanas después la candidata a embajadora de Washington en la ONU dijera que de ser confirmada se preocuparía por la “represión” en Venezuela.

“Ya nos cansamos. No puede ser que surja una candidata a embajadora de los Estados Unidos en la ONU y venga y nos caiga a plomo (critique)”, expresó, para luego señalar que “Venezuela es el país más libre de la tierra entera”.

“Basta ya de agresiones”, añadió, indicando que si Estados Unidos rectifica su posición, Venezuela tenderá su mano con la “sonrisa de siempre”.

El Gobierno venezolano dio por terminado el viernes un proceso de diálogo con Estados Unidos por segunda vez en menos de seis meses, tras las declaraciones de la futura embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, sobre “represión” a la sociedad civil en la nación sudamericana.

Las relaciones bilaterales se encuentran en uno de sus puntos más bajos desde 2010, cuando ambos países retiraron sus embajadores, y desde entonces se han seguido enfriando con constantes incidentes diplomáticos.

El canciller venezolano sostuvo hoy que Estados Unidos no termina de entender cómo tener relaciones de alto nivel y respetuosas con Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *