En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro envía un saludo "revolucionario" a Mandela y dice que ora por su vida

Maduro envía un saludo
Maduro envía un saludo "revolucionario" a Mandela y dice que ora por su vida

MaduroCARACAS, Venezuela.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo “revolucionario” al expresidente sudafricano Nelson Mandela, que se encuentra hospitalizado con una afección pulmonar, aseguró que ora por su vida y recordó que hoy se cumplen 49 años de que el líder africano fuera condenado a cadena perpetua.

“Queremos a nombre del pueblo venezolano hoy 12 de junio que se conmemoran 49 años de la condena a cadena perpetua de Nelson Mandela mandarle el saludo revolucionario del pueblo de Bolívar, del pueblo de Chávez y todas nuestras oraciones por su vida”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en el estado Trujillo (oeste).

El mandatario calificó a Mandela como “un gran luchador humanista, antirracista” que luchó contra el colonialismo, contra el imperialismo “y allá está dando la lucha por la vida”.

“Viva Nelson Mandela (…) viva la lucha del pueblo de Suráfrica”, dijo Maduro.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó hoy a través de un comunicado que Mandela respondió positivamente al tratamiento de la infección pulmonar por la que está ingresado en un hospital de Pretoria, la primera señal de progreso desde que fuera internado en estado grave hace cinco días.

“Estamos muy contentos con el progreso que está experimentando ahora, después de los difíciles días pasados”, agregó hoy Zuma, quien celebró la mejoría de Mandela, de 94 años.

Zuma también recordó que hoy se cumple el 49 aniversario de la condena a cadena perpetua que se le impuso tras el conocido como juicio de Rivonia, en el que fue declarado culpable de sabotaje y conspiración para derrocar al Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *