En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro felicita a Cuba por su victoria en la ONU contra embargo de EEUU

Maduro felicita a Cuba por su victoria en la ONU contra embargo de EEUU
Maduro felicita a Cuba por su victoria en la ONU contra embargo de EEUU

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su aliado político Cuba por la “contundente victoria” que obtuvo en las Naciones Unidas contra el embargo de Estados Unidos, y aseguró que este triunfo es sentido como propio por “todos los pueblos libres de América y del mundo”.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicita en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, la inobjetable y contundente victoria del Pueblo Cubano en la votación celebrada el día de hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, dice un escueto comunicado la Cancillería.

Posteriormente, Maduro publicó un mensaje en Twitter en el que señaló que con esta votación el “imperialismo” fue derrotado “una vez más por la dignidad de los pueblos libres”.

El Gobierno venezolano considera que hoy se impuso la “fortaleza moral de Cuba” a “las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial que pretendió doblegar la voluntad de los gobiernos representados en la ONU por medio del engaño, la amenaza y la más grosera extorsión política”.

La Asamblea General de ONU respaldó hoy con 189 votos a favor, ninguna abstención y dos votos en contra, el texto cubano que pide el fin del “embargo económico, comercial y financiero” sobre la isla.

EE.UU., que por primera vez había presentado enmiendas para incluir en la resolución críticas a la situación de los derechos y libertades en Cuba, únicamente logró el apoyo de otros dos países, Israel y Ucrania, y no pudo sacar adelante sus propuestas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *