En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro felicita a EE.UU. y Cuba por reabrir embajadas y pide levantar bloqueo

Maduro felicita a EE.UU. y Cuba por reabrir embajadas y pide levantar bloqueo
Maduro felicita a EE.UU. y Cuba por reabrir embajadas y pide levantar bloqueo
Nicolás Maduro (Fuente Externa)

Nicolás Maduro (Fuente Externa)

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Cuba y EE.UU. por la reapertura de sus embajadas en ambos países y llamó a levantar el “bloqueo criminal” que mantiene el país norteamericano contra la isla.

“Felicitaciones Raúl (Castro), felicidades a los Pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos Unidos haciendo la Nueva Historia ¡Viva Cuba!”, publicó Maduro en su cuenta de la red social Twitter, en nombre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América.

El jefe del Ejecutivo venezolano llamó en otro mensaje a “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba” y a superar “el intervencionismo en nuestra región”.

“El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”, agregó.

El presidente venezolano indicó que la “bandera Rebelde, bandera Invicta” de la isla llegó hoy “luminosa” a la embajada cubana en Washington y recordó los “54 años de resistencia de la Cuba de (José) Martí y Fidel (Castro) por su Dignidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Unicameral), el también oficialista Diosdado Cabello, sostuvo que la reapertura de las embajadas “tiene que ver con una equivocación de más de 50 años” y el reconocimiento de este error por parte del actual Gobierno del país norteamericano.

“Reconocer después de tanto tiempo que se equivocaron con Cuba, (…) es bueno, reconocer los errores”, indicó Cabello en un acto en Caracas transmitido por la estatal VTV.

EE.UU. y Cuba concretaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana con una ceremonia en la que se izó la bandera de la isla.

El acto estuvo encabezado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y de parte de los estadounidenses por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente esto que ha ocurrido entre estas dos naciones... Ramiro Helmeyer Quevedo!........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *