En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro inaugura cumbre con garantías de que seguirá venta solidaria de crudo

Maduro inaugura cumbre con garantías de que seguirá venta solidaria de crudo
Maduro inaugura cumbre con garantías de que seguirá venta solidaria de crudo
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este domingo la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe dando garantías a sus 17 socios en el acuerdo de que su Gobierno mantendrá la venta de crudo en condiciones ventajosas.

Maduro sostuvo que sus opositores serían quienes pondrían fin al mecanismo de venta de petróleo en condiciones ventajosas para las economías de la región, pero que su triunfo en las elecciones del pasado 14 de abril neutralizan tal riesgo.

La oposición venezolana denunció un fraude e impugnó judicialmente las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia, en demanda de que sean repetidas.

“A las ideas justas siempre surgen (…) como contraparte las ideas retrógradas, injustas, reaccionarias, inhumanas, inclusive” que supuestamente alentarían el fin de Petrocaribe y la exclusiva venta de petróleo en las condiciones que ofrezcan el mercado, sostuvo el gobernante del país petrolero.

Maduro añadió que, “por amor y respeto a todos”, no repetirá “las cosas que dicen” los líderes de la oposición desde que Petrocaribe fue creada en 2005 por su antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace dos meses, para impedir el colapso de las economías de la región por el repunte de los precios del energético en los mercados mundiales.

“En Venezuela, lamentablemente, se ha incubado una derecha fascistoide, antibolivariana, antilatinoamericana, anticaribeña”, que tiene un “desprecio absoluto” por los países vecinos, aseguró y les remarcó que ninguno de los representantes de las 21 naciones representadas en la cumbre debe dudar de ello.

“Que no le quede dudas a ninguno de ustedes”, porque estos, prosiguió Maduro, “alentado por las élites de Estados Unidos y son las posiciones más retrógradas desde la época (del dictador chileno Augusto) Pinochet y en algunos casos más retrógradas” que las defendidas por éste.

Además de los 18 países asociados en Petrocaribe, en la cita también están representados Bolivia, Brasil y Ecuador, porque la idea de la reunión es avanzar desde lo energético hacia la creación de una zona económica regional integral, confirmó Maduro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *