En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro informó de que conversarán con delegación libia que está en Caracas

Maduro informó de que conversarán con delegación libia que está en Caracas
Maduro informó de que conversarán con delegación libia que está en Caracas

Nicolás Maduro

CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la presencia en Caracas de una delegación de Libia con la que mantendrán conversaciones y señaló que los países de la región se han dado 24 horas para emitir una declaración conjunta sobre la situación en esa nación africana.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó de la asistencia de un delegado del Gobierno libio de Muamar el Gadafi durante su intervención hoy en la II Reunión de Cancilleres de la Cumbre América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo (CALC), que tuvo lugar en Caracas.

“Esta delegación ha llegado. Vamos a conversar con ellos para ver qué otros esfuerzos se pueden hacer desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), desde América Latina, para acompañar a Libia en la restauración de su paz, de su tranquilidad”, indicó Maduro en conferencia de prensa al término de la reunión.

El ministro no especificó detalles sobre quién o quiénes componen la delegación, ni el tipo de gestiones que ha realizado o duración de la visita.

Indicó que durante la reunión de hoy, a la que asistieron representantes de 30 países de América, sin Estados Unidos ni Canadá, “se dio un intercambio de opiniones sobre el tema de Libia” y se distribuyó una propuesta de resolución.

“Quedamos en darnos 24 horas para las consultas respectivas de todos los gobiernos”, afirmó el ministro al respecto.

“Aspiramos a que en las próximas horas (podamos) tener algunos resultados que sean noticias positivas para los temas que tienen que ver con la paz en Libia”, agregó.

Maduro recordó que su país ha mantenido “contactos permanentes” con el gobierno de Libia “desde la primera oportunidad que empezó la agresión” y posteriormente con la propuesta de Chávez de crear una comisión internacional que pudiera mediar entre el Gobierno de Gadafi y los rebeldes libios.

“Seguiremos haciendo esfuerzos para acompañar a la Unión Africana y otras iniciativas que van naciendo en función de restablecer la paz en Libia y que los libios, a través de un proceso de dialogo político, de conversaciones sinceras, puedan restituir los mecanismos que los lleve a resolver sus conflictos por la vía pacífica”, dijo.

El ministro venezolano reclamó el cese del bombardeo y la agresión a Libia y manifestó que un grupo de países de la región coincidió en “la necesidad de romper la inercia de la guerra que se ha impuesto” y “de hacer un llamado de acompañamiento de las gestiones de paz y de entendimiento político” de la Unión Africana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *