En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro, Lobo y Martinelli, premiados por lucha contra hambre

Maduro, Lobo y Martinelli, premiados por lucha contra hambre
Maduro, Lobo y Martinelli, premiados por lucha contra hambre
Los alimentos se mantienen en alzas al igual que la pobreza

Los alimentos se mantienen en alzas al igual que la pobreza

ITALIA, Roma.- Los presidentes de Venezuela, Honduras y Panamá, Nicolás Maduro, Porfirio Lobo y Ricardo Martinelli, respectivamente, recibieron hoy en Roma los diplomas concedidos por la FAO por haber logrado los objetivos del “Reto del Hambre Cero” en sus países con dos años de antelación.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), actualmente dirigida por el brasileño José Graziano da Silva, reconoció hoy el logro por parte de 38 países de los objetivos del “Reto del Hambre Cero”, programa impulsado en 2012 por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que debía cumplirse antes de 2015.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que el esfuerzo hecho en su país en la lucha contra el hambre ha sido posible gracias a la labor de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), al que calificó de “hombre extraordinario que dedicó su vida a la causa” premiada hoy por la FAO.

Maduro, que mañana se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, dijo que el Estado tiene la obligación de intervenir para proteger a las poblaciones más necesitadas y asegurarles la alimentación y destacó que el Gobierno venezolano creó con ese objetivo el Ministerio para la Alimentación.

Por su parte, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, resaltó la labor desarrollada para erradicar el hambre a pesar de la crisis económica mundial y la subida del precio de los alimentos en los últimos años.

Lobo abogó por “menos hambre, más justicia social, más respeto de los derechos humanos y más solidaridad” y destacó el proceso de reformas emprendidos por el gobierno hondureño.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó que “se ha hecho bastante, pero aún queda mucho por hacer” en su país.

La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, expresó su satisfacción por haber logrado los objetivos antes de tiempo y aseguró que el gobierno de Danilo Medina no cejará, “no descansará”, hasta que el hambre se erradique totalmente en su país.

Entre los objetivos del “Reto del Hambre Cero”, figuran el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad o evitar el desperdicio de alimentos.

De los 38 estados, 20 cumplieron el llamado primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1), de reducir a la mitad la proporción de personas que padecían hambre entre 1990-92 y 2010-12 y los 18 restantes cumplieron ese objetivo y el estipulado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.

Los 20 países que alcanzaron el ODM-1 fueron Brasil, Chile, República Dominicana, Honduras, Panamá, Uruguay, Argelia, Angola, Camerún, Malawi, Níger, Nigeria, Togo, Camboya, Fiji, Maldivas, Indonesia, Bangladesh, Benin y Jordania.

Los 18 fueron Yibuti, Ghana, Santo Tomé y Príncipe, Cuba, Guayana, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Turkmenistán, Tailandia, Vietnam, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kuwait, Kirguizistán y Samoa.

Pese a esos logros, la FAO alertó de que el hambre sigue campando por el planeta, donde 870 millones de personas todavía están desnutridas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *