En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro pedirá a la ONU apoyo para extranjeros que viven en Venezuela

Maduro pedirá a la ONU apoyo para extranjeros que viven en Venezuela
Maduro pedirá a la ONU apoyo para extranjeros que viven en Venezuela

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que pedirá 500 millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas para repatriar a los migrantes venezolanos y añadió que parte de ese dinero será destinado para ayudar a los extranjeros que viven en el país.

“Voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas que apoye a Venezuela” en el plan de repatriación de venezolanos, pero además “voy a invertir buena parte de ese dinero en apoyar a los migrantes colombianos que viven en Venezuela, a los migrantes ecuatorianos, a los migrantes peruanos”, dijo en un acto con colombianos.

Maduro hizo estas declaraciones en un día en el que se tiene previsto que varios países se reúnan en la ONU para tratar la crisis y el éxodo venezolano que su Gobierno niega, pero que con todo, ha puesto en marcha el llamado “plan vuelta a la patria” con el que hasta el momento han “regresado casi 6.000 migrantes”.

En el acto, el jefe de Estado remarcó que en Venezuela viven 5.600.000 colombianos, 500.000 peruanos, 500.000 ecuatorianos, 400.00 portugueses, 250.000 españoles, 200.000 italianos, y “en cualquier esquina” hay un árabe o un chino.

La presentación de estos datos por parte de Maduro ocurrió tras señalar que el éxodo de venezolanos “es una moda que han impuesto los grandes medios y los Gobiernos de derecha encabezados por Estados Unidos con”, según dijo, el objetivo de “crear las condiciones para intervenir a Venezuela”.

El presidente además hizo énfasis en que la migración desde Colombia a Venezuela no se detiene, porque, según dijo, los ciudadanos de ese país huyen “de la guerra”.

“La situación económica de Colombia es grave tengo información de primera mano de un informe que le hicieron Iván Duque (…) la situación que dejó (Juan Manuel) Santos es desastrosa (…) preparémonos porque vendrán muchos colombianos buscando nuestro asilo, nuestro apoyo”, agregó.

Según datos de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica que atraviesa su país.

De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Maduro acusa constantemente a Colombia de querer derrocarlo y hoy ha pedido a Duque que se ocupe de la situación en su país, así como de los “12 millones de migrantes (colombianos) que hay en el mundo”.

Además acusó a Colombia de aprovecharse de la comunidad internacional para combatir el narcotráfico. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *