En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro pedirá ayuda al Papa para que José Gregorio Hernández sea "reconocido"

Maduro pedirá ayuda al Papa para que José Gregorio Hernández sea
Maduro pedirá ayuda al Papa para que José Gregorio Hernández sea "reconocido"
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro.

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el próximo lunes, cuando visite al papa Francisco en Roma, le pedirá ayuda para que “sean reconocidos los poderes” de José Gregorio Hernández, un médico venezolano de principios de siglo pasado a quien se le atribuyen milagros.

“Le llevo un José Gregorio Hernández a ver si el Papa nos ayuda para que a nuestro santo querido José Gregorio Hernández, más temprano que tarde, le sean reconocidos los poderes que ya tiene”, dijo el presidente durante un acto de Gobierno en el estado occidental de Falcón.

“José Gregorio, santo del pueblo, santo de los humildes, nacido allá en tierra trujillana, es un santo suramericano ya”, agregó Maduro al señalar que también le llevará al Pontífice “un rostro” digitalizado del Libertador Simón Bolívar, la imagen del héroe venezolano que se obtuvo tras estudios científicos sobre sus huesos.

José Gregorio Hernández (1864-1919) fue un médico y científico venezolano al que miles de sus compatriotas atribuyen el poder de hacer milagros y consideran un santo, aunque aún no ha sido reconocido como tal por la Iglesia católica.

Su caso es evaluado por el Vaticano desde hace años por sus supuestas apariciones y curaciones milagrosas de enfermos dentro y fuera del país.

El papa Francisco tiene previsto reunirse el lunes con Maduro en una audiencia privada, mientras que miembros de la oposición también serán recibidos en el Vaticano la próxima semana.

La Iglesia católica venezolana dijo hoy que confía en que la entrevista que Maduro mantendrá con el Papa sea de “gran provecho” para la reconciliación y la paz en Venezuela tras sostener un encuentro “cordial” con el mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *