En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro pide la mediación del papa para evitar que la oposición use a niños en las protestas

Maduro pide la mediación del papa para evitar que la oposición use a niños en las protestas
Maduro pide la mediación del papa para evitar que la oposición use a niños en las protestas

REDACCIÓN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al papa Francisco su mediación para evitar que la oposición utilice a niños como vanguardia de sus grupos de choque.

Mediante una carta, cuyo contenido íntegro fue divulgado por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, Maduro denunció ante el pontífice “la utilización frecuente y perversa de niños, niñas y adolescentes en acciones de violencia terrorista callejera” por parte de la oposición.

El mandatario lamentó que esas acciones hayan provocado la muerte de menores de edad, como ocurrió recientemente con el joven Neomar Lander, de 17 años, quien falleció “en Caracas al detonársele accidentalmente un explosivo”, por lo que solicitó la mediación del papa para que “en el marco del proceso de diálogo nacional”, se inste a la derecha a librar a los niños “de la espiral de odio a la que se les ha querido reducir en menoscabo de su inocencia y sus derechos”.

Maduro precisó que en cumplimiento de sus obligaciones como jefe de Estado para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes, ha emprendido “acciones jurídicas” que permitan salvaguardar los derechos de esa población.

La canciller Delcy Rodríguez recalcó en su cuenta de Twitter que “la perversa utilización de menores de edad en la violencia opositora atenta contra la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”, tras precisar que la misiva fue entregada este martes al nuncio apostólico.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *