En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro rechaza declaraciones de la "cuestionada" CIDH sobre Venezuela

Maduro rechaza declaraciones de la
Maduro rechaza declaraciones de la "cuestionada" CIDH sobre Venezuela
Nicolas Maduro Presidente de Venezuela

Nicolas Maduro Presidente de Venezuela

CARACAS, Venezuela.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes un pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que expresó su “preocupación” por la situación política que vive el país tras las elecciones de abril.

“La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

En un comunicado publicado hoy, la CIDH instó al Estado venezolano a adoptar “de manera urgente” todas las medidas que sean necesarias a fin de “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal”, así como los derechos políticos y el derecho de reunión, entre otros.

En mayo del año pasado, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez anunció que Venezuela se iba a retirar “de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, y aseguró que su país debía “seguir reivindicando y construyendo la plena independencia nacional”.

Venezuela atraviesa una crisis política con una creciente polarización, como consecuencia del no reconocimiento de la victoria de Maduro por parte de la oposición, que ha impugnado las elecciones ante la justicia y pide que se repitan por irregularidades.

Maduro, según el Consejo Nacional Electoral, ganó por una diferencia de unos 225.000 votos respecto al líder opositor Henrique Capriles, lo que equivale a 1,5 puntos porcentuales.

En los días posteriores a la elección se registraron incidentes en los que, según cifras del Gobierno, murieron al menos 9 personas y más de 80 resultaron heridas.

La CIDH llamó al Gobierno a iniciar investigaciones sobre todas las muertes y hechos de violencia reportados, así como a reforzar todas aquellas acciones que garanticen que las investigaciones iniciadas se realicen “de forma diligente e imparcial”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *