En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro responsabiliza a Capriles de eventual violencia ante embajada cubana

 

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

CARACAS, Venezuela.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este viernes al líder opositor, Henrique Capriles, de “cualquier hecho de violencia” que se produzca en una protesta de estudiantes que se mantienen encadenados por segundo día frente a la embajada cubana en Caracas.

“Nosotros queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de este grupo neofascista de la oposición venezolana contra la embajada de Cuba al gobernador de Miranda”, Capriles, y al alcalde de Baruta, el opositor Gerardo Blyde, señaló Maduro al recordar que la sede diplomática está en ese estado y ese municipio.

Durante un discurso en el estado Bolívar (sureste), Maduro rechazó la “operación para agredir la embajada” que desde ayer inició una veintena de estudiantes, que reclaman información sobre la salud del presidente, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace dos meses en La Habana.

Según constató hoy Efe, los estudiantes se mantienen encadenados frente a la sede diplomática y gritan consignas contra la “injerencia” de la isla en el país bajo una fuerte presencia policial.

Ayer siete universitarios denunciaron haber sido detenidos y golpeados por la Guardia Nacional.

“Este gobernador irresponsable que ya hace once años atacó él personalmente la embajada de Cuba es responsable político y es la autoridad responsable de lo que suceda en la comunidad, en la urbanización, en los alrededores y en el propia embajada”, insistió Maduro.

El vicepresidente aludió así a un incidente en el que Capriles participó durante el golpe que derrocó brevemente a Chávez en 2002.

Capriles saltó el muro de la embajada a petición del entonces embajador cubano, Germán Sánchez, en momentos en que opositores trataban de asaltar la sede diplomática.

El líder opositor pagó cuatro meses de cárcel pero fue finalmente absuelto en 2006 de todos los cargos.

Maduro advirtió, asimismo, de que ha instado a la Fiscalía General y a los tribunales del país a estar “alertas frente a esta agresión” que el Gobierno “no permitirá”.

“Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos como un hecho detestable que debe rechazar todo venezolano de bien, una agresión a una embajada nuevamente”, señaló Maduro.

La ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, puso ayer en duda que se hubieran producido malos tratos por parte de los integrantes de la GNB a los siete estudiantes detenidos, y Maduro salió hoy a defender a los cuerpos policiales.

“Nuestra Guardia Nacional actuó, la Policía Nacional actuó como tenía que actuar, en base a la ley y a la Constitución”, señaló.

Villca Fernández, uno de los estudiantes detenidos la víspera, consideró como un “logro” de la protesta estudiantil la difusión hoy de las primeras fotos del mandatario en los últimos dos meses por parte del Gobierno y aseguró que se mantendrán en protesta hasta que se cumplan sus objetivos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Nicola Maduro no te complique la vida!Si a Caprile le cogio con la Embajada de Cuba y El(Caprile)es un matatan en Miranda,convense a los Cubanos que por seguridad es preferible mover la Embajada de Provincia y listo busca una comunidad donde los barbudos simpatizan y problema resuelto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *