Lunes, 24 de febrero, 2020

Maduro: "Sé de los planes criminales de la oposición para matarme y atacar unidades militares"

Maduro:
Maduro: "Sé de los planes criminales de la oposición para matarme y atacar unidades militares"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Nicolás Maduro arremetió contra la oposición venezolana a la que acusó de estar dirigida por “un núcleo dirigente con una visión criminal, asesina y falto de ética”.

“Sé de los planes criminales de la oposición para matarme, para atacar unidades militares”, aseguró durante una llamada telefónica con la que intervino en el programa televisivo que presenta el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“He puesto en alerta las unidades militares del país. Nunca antes en 20 años de la revolución tuvimos un núcleo dominante de la oposición con una visión tan criminal”, añadió.

Durante su discurso volvió a acusar al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela y señaló que los integrantes de la oposición “son los principales cómplices” de lo que calificó como una “nueva modalidad de guerra”.

En esta ocasión tampoco presentó pruebas sobre la presunta implicación de la administración estadounidense, ni tampoco de los supuestos planes de la oposición. “Hay cosas que no puedo decir, algún día las diré”, añadió.

Maduro admitió que la situación del país es “grave” y dijo que se ha puesto en marcha una guerra contra los servicios públicos “para sembrar el caos” entre la población.

“Venezuela está viviendo la primera guerra de dimensiones no convencionales que pretende imponerse desde los servicios públicos para derrocar a un gobierno legítimo, dirigido desde los Estados Unidos”, afirmó.

El dirigente chavista anunció que se iba a poner en marcha un plan, a través del carnet de la patria, para reponer los electrodomésticos afectados durante los apagones.

“Los colectivos están formados por gente buena y patriota”
Maduro también elogió a los colectivos chavistas, que en los últimos días salieron a las calles para aplacar las protestas que se llevaron a cabo en Caracas.

“El primer defensor de los colectivos soy yo. Están formados por gente buena, gente patriota, sacrificada”, indicó.

“Desde que empezó la revolución, son colectivos que producen arroz, yuca, ñame, leche, carne”, añadió.

Una visión que contrasta con las imágenes que se difundieron en las redes sociales y en las que se podía ver cómo varios grupos abrieron fuego contra los manifestantes.

Los cortes de luz han intensificado la inestabilidad que sufre Venezuela, que vive la crisis económica más fuerte de su historia moderna.

El régimen de Maduro sostiene que los apagones se deben a “ataques terroristas” dirigidos desde Washington, pero los expertos aseguran que se deben al deterioro en la infraestructura eléctrica, algo que se produce tras años de falta de inversión en el sector.

 

 

Fuente: Ciber Cuba

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *