x

Maduro suspende diálogo con oposición por "apoyo" de Guaidó a bloqueo de EEUU

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió este miércoles suspender el proceso de diálogo que lleva adelante con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega, debido al apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.

«El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela», dice un comunicado oficial.

El escrito fue publicado en Twitter por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, e indica que la delegación de la oposición venezolana designada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ya se encuentra en Barbados.

«Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas», prosigue el escrito.

Además, el Ejecutivo chavista informó que revisará «los mecanismos de ese proceso (de diálogo) a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo».

Las reuniones entre el chavismo y la oposición estaban previstas para este jueves y viernes. Se trataba de la tercera ronda de conversaciones en esa isla.

Más temprano, Guaidó reiteró que seguiría en el proceso de diálogo con el oficialismo pese a «compartir las dudas» que expresaron algunos de sus aliados internacionales.

Al ser consultado sobre las dudas mostradas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respecto a las conversaciones auspiciadas por Noruega, Guaidó reconoció que comparte «el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton», sino también por otros aliados.

En este sentido, indicó que también han expresado sus reticencias sobre ese «mecanismo» el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y los integrantes del llamado Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó insistió en que la estrategia para alcanzar «el cese de la usurpación», es decir la salida del poder de Nicolás Maduro, «la hemos planteado los venezolanos» y además cuenta con «el acompañamiento del mundo».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Salud

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Tecnología

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones

Mundo

¿Quién convenció a Biden a retirarse de la carrera presidencial?

País

Autoridades intervienen barrios en SFM; confiscan más 10 mil gramos de drogas y arrestan 23 personas

Mundo

Irán y Rusia realizan maniobras navales en el mar Caspio

País

Proconsumidor realiza operativos para evitar engaños en ofertas por Día de los Padres

Deportes

Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

Virales

Aerolíneas rusas desatan un ‘concurso de belleza’ de azafatos