En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro viaja mañana a Nicaragua para participar en encuentro de Petrocaribe

Maduro viaja mañana a Nicaragua para participar en encuentro de Petrocaribe
Maduro viaja mañana a Nicaragua para participar en encuentro de Petrocaribe

nmaduroCARACAS, Venezuela.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este sábado a Nicaragua para participar en la reunión de presidentes de Petrocaribe a la que asistirán gobernantes de los 18 países miembros del mecanismo.

“Mañana vamos para Managua en un encuentro presidencial de Petrocaribe muy importante, 18 estados del Caribe nuestro americano, organizado, reunido para lanzar la zona económica de Petrocaribe”, dijo el mandatario durante un acto de gobierno en el palacio presidencial de Miraflores transmitido por la estatal VTV.

Maduro hizo el anuncio tras recordar que hoy se cumplen cuatro años del golpe de Estado contra el expresidente de Honduras Manuel Zelaya y celebró que “afortunadamente” el pueblo hondureño “va encontrando su camino.

“El golpe de Estado lo dieron para tratar de castigar al presidente Zelaya por haber ingresado a Petrocaribe y al Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de América) y ahora todo Honduras es parte de Petrocaribe”, dijo y comentó que mañana verá al actual mandatario hondureño, Porfirio Lobo, en Managua.

Petrocaribe celebró a inicios de mayo en Caracas su VII Cumbre y, en ese marco, Maduro propuso que Nicaragua fuera la sede de la próxima reunión de ese organismo.

En la cumbre de Nicaragua deberán exponerse las conclusiones de los trabajos iniciados en Caracas para la entrada en vigor de una “zona económica integral” regional, destacó Maduro entonces.

El Gobierno sandinista ha dicho que en la reunión en Nicaragua “se tomarán importantes acuerdos que representen avances en la lucha contra la pobreza” de los países miembros.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

También admite la cancelación de una parte de la factura petrolera mediante alimentos.

Petrocaribe está conformada por 18 países, incluidos Honduras y Guatemala, que fueron incorporados en la pasada cumbre de Caracas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *