En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maduro:Macri tiene"obsesión" con Venezuela y lidera ataque al país

Maduro:Macri tiene
Maduro:Macri tiene"obsesión" con Venezuela y lidera ataque al país

BUENOS AIRES.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al mandatario argentino, Mauricio Macri, de tener una “obsesión fatal” con su país y de convertirse en la “punta de lanza” de una agresión internacional contra su Gobierno.

En una entrevista con la argentina Radio Rebelde, Maduro dijo que el mandatario no solo “destruye” a su pueblo y “agrede” a la clase obrera, sino que, además, “es la punta de lanza de la destrucción de la unión que hemos logrado en América Latina y el Caribe”.

En ese sentido, consideró que Macri se ha alzado también como un “estandarte” de la “búsqueda de un bloqueo económico, financiero comercial, y político” contra Venezuela, “como el que se le hizo a Cuba”.

Asimismo, se refirió al hecho de que el Gobierno argentino anunciara esta semana que le retirará la Orden del Libertador San Martín con la que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) condecoró a Maduro en 2013.

“Los estoy esperando. Me la dio el pueblo argentino y no me la dio a mí, se la dio al pueblo de Venezuela (…), le pertenece al pueblo y va a quedar ridículo”, criticó.

“La obsesión fatal que tiene el señor Macri con Venezuela no es normal. Ojalá tuviera esa obsesión para generar empleo en Argentina, para atender a los pensionados, para mejorar la salud, para recorrer los barrios”, aseveró.

El mandatario también puso el acento sobre la situación de la activista social y diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercoosur) Milagro Sala, en prisión preventiva en la norteña provincia argentina de Jujuy desde enero de 2016 y ante cuya detención ya se han pronunciado en contra numerosos organismos internacionales.

En una breve conexión telefónica con Sala durante la entrevista, ambos se transmitieron su “solidaridad” y “fuerza” por las coyunturas que atraviesan y Maduro deseó que se termine pronto el “bochorno internacional” que atraviesa el país austral por este caso.

“Nos vamos a dar pronto un abrazo de victoria, Milagro. Resiste, que llevamos en nuestra alma el espíritu rebelde de los libertadores”, agregó. EFE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *