REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A una maestra de primaria, de 24 años, la arrestaron por sostener una relación con uno de sus alumnos de quinto grado. El abuso infantil quedó al descubierto cuando los padres del menor vieron en el teléfono de él los mensajes que intercambiaba con su profesora, y en los que hablaban sobre los besos y caricias que se daban.
Según reseñó New York Post, la mujer fue identificada como Madison Bergmann, de 24 años, quien daba clases desde el 2022 en la escuela primaria River Crest, situada en Wisconsin.
La víctima es un niño de 11 años. Su madre sospechó de lo que pasaba con su maestra cuando lo escuchó hablando por teléfono con ella. Después de eso, sus padres le revisaron el teléfono y descubrieron los mensajes intercambiados con la docente, quien estaba a tres meses de casarse con un hombre con quien se mostraba en las redes sociales.
Los padres imprimieron las conversaciones y acudieron a la escuela para denunciar a la maestra. En los mensajes ella le decía al niño que disfrutaba que él la “besara” y la tocara, también de los encuentros que tenían dentro del salón durante el almuerzo y después de la escuela.
Acción policial contra la maestra
La denuncia además fue puesta ante las autoridades, por lo que la policía procedió a arrestar a la mujer, a quien le encontraron en su bolso una carpeta con el nombre de la víctima.
“Una de mis primas está en quinto grado y no puedo imaginarme a un hombre hablándole como hablamos nosotros. Sé que tenemos una relación especial y te amo más que a nadie en el mundo, pero tengo que ser el adulto aquí y parar”, decía en una de las cartas de la mujer.
Se desconoce cuánto tiempo tenía la relación o si la maestra estuvo con otros niños de la escuela.
Los familiares del menor le habían dado tanta confianza a la docente que la llevaron a unas vacaciones en familia.
Tras ser detenida, a la maestra la despidieron de la institución y le prohibieron contactar a sus estudiantes, a los padres de ellos o al personal.
“Conocer a un miembro del personal de la escuela y su supuesta conducta inapropiada que viola la confianza es profundamente preocupante para todos nosotros”, expuso el Distrito Escolar de Hudson en un comunicado.
A Bergmann la acusaron por agresión sexual infantil en primer grado, aunque salió en libertad por una fianza de 25 mil dólares.