Maestra utiliza su salario para comprar cubículos y proteger a sus alumnos

BOLIVIA.- Aída Luz Careaga, es una profesora de la comunidad San Gerardo, del municipio de Tupiza en Bolivia, cuya historia se ha vuelto viral a través de las redes sociales. La maestra decidió emplear parte de su salario para comprar cubículos de plástico para mantener las medidas de bioseguridad con sus alumnos.

“Cuando uno ama su profesión puede hacer miles de cosas. No me interesa cuánto haya gastado, sino que mis niños puedan aprender”, afirmo la maestra, en referencia a qué motivó su acción.

La pedagoga daba clases de manera virtual, pero la metodología le resulta complicada y de poco agrado, además explicó que los niños deben estar con el profesor, ser observados para confirmar si prestan o no atención, así como percatarse si los estudiantes en realidad aprendieron la materia. Es así que invirtió de su propio dinero para mejorar las condiciones de las aulas y poder volver a la presencialidad.

El monto no lo quiso revelar, ya que dijo que no le interesa, pues se trata de un regalo de ella hacia sus niños, que espera lo aprovechen al máximo. Con 16 años educando, Aída se ha especializado como maestra de “valores y religión” y está segura que las clases virtuales jamás reemplazarán al aula.