En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maestros de inglés solicitan insertar programa bilingüe en escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Maestros que imparten ingles en el sector público solicitaron  este martes al presidente Medina insertar un programa bilingüe para el próximo año escolar en las escuelas con tanda extendida y politécnicos.

Los educadores indicaron que si la petición se ejecuta sería la oportunidad de que los niños de escasos recursos aprendan este idioma.

De acuerdo a los maestros más del 90 por ciento de los estudiantes del país serían los beneficiados, de aprobarse el proyecto de resolución que solicita que a partir del cuarto grado de educación básica se imparta el inglés como segundo idioma.

 

En una entrevista a Noticias SIN, la vocera de los más de 1200 maestros del área de inglés en el país, explicó que llevan años especializándose por lo que están listos para que el gobierno aplique la iniciativa.

 

Los educadores dijeron que ya es solo decisión del presidente Medina que el próximo dos de agosto cuando inicie el año escolar esta gestión de gobierno pase a la historia como la única que logró llevar a los pobres el bilingüismo.

Según los maestros este programa ya fue probado en 134 escuelas y los resultados fueron positivos pues los beneficiados se insertaron al mercado laboral.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hola, Mi nombre es Franklin Flores, Lic. en Lenguas Modernas( Ingles) y estoy totalmente de acuerdo con ese proyecto. Los jóvenes de escasos recurso tendrían la oportunidad de abrir sus puertas a un futuro mejor por medio del Ingles. Gracias, Franklin Flores.
Mi nombre es Sarah, imparto Ingles en Santo Domingo Este y estoy totalmente de acuerdo con que se inicie este proyecto para el próximo año escolar.
Soy maestra del sector publico de Santo Domingo Este por lo cual pido al Presidente Medina que por favor apruebe el Programa de Ingles para que los estudiantes de escasos recursos puedan tener o lograr una transformcion en sus vidaR
Es hora de avanzar en nuestro país, con la implementación de un programa tan completo e innovador como este, el cual tma en cuenta todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Hola, soy maestro de Idiomas y pertenezco a la Regional 10-03, Sr. Presidente ÿo se que ud. lee y sabe todo lo que pasa en su pais. mire si en verdad ud. quiere que la educacion avance en nuestro pais es hablando ingles , por lo que le pedimos que este programa se haga realidad esta en sus manos ......gracias.....
Creo y pienso q ésta ha sido la mejor propuesta hecha al ministerio de educación ya q se aprovecharía al máximo la jornada de tanda extendida y q por lo menos logremos crear una república bilingues.
Mi nombre es Yubelkis Duran, maestra, Sto. Dgo. Este. Sería un honor para nosotros empezar este nuevo año escolar con este interesante y novedoso programa como es BPB. Es un programa muy interesante ya que los jóvenes se beneficiarían con un nuevo idioma y además pueden conseguir trabajo más fácil. Pa lante. Dios nos bendiga
Hola, soy maestro de ingles en el Liceo Maria Marcia Compres de Vargas, en Los Mameyes, SDE. Apoyo completamente este programa Bachilleres Bilingües productivos para nuestro sistema educativo!
San José de Ocoa es una provincia ecoturistica donde abundan visitantes de habla inglesa. Por tanto los maestros de inglés de esta provincia esperamos la desicion del presidente Danilo Medina, de aprobar elvalioso programa de Bachilleres Bilingües Productivos, para contribuir con el desarrollo de esta zona y del país.
Nuestros pais va dar un paso al progreso al incorporar el programa Bachilleres Bilingue productivos en las ESCUELAS PUBLICAS PORQUE asi los estudiantes pobre podra dominnar una segunda lenguas y asi convertirse en bilingue.
I'm a witness that poor students in public school will learn English with program Bachilleres productivos Bilingue. this program fullfil with all the engagements that are aquired for acquisition of foregn language like English. so l really asure it will be successful for this country. I haven't seen a complete program since English insert in the dominican currulum.
Hola! Soy Nicolás Rodriguez, maestro de inglés de escuela pública de la provincia de Sanriago. Estoy esperando la aprobación de este proyecto para poder así transmitir los conocimientos que he adquirido del idioma inglés, de manera apropiada y siguiendo el diseño adecuado que dicho programa propone.
Soy maestra de inglés en la provicia de santo domingo y apoyo la solicitud del que el presidente Danilo Medina, apruebe este programa de ingles en la escuela publica de nuestro país. Nuestro niños/as merecen aprender ingles y este programa de bachilleres bilingues productivos cuentas con todas las herramientas didacticas necesaria para lograr que se aprenda ingles en las escuelas publicas.
Soy maestra de inglés en Santo Domingo y estoy totalmente de acuerdo con la implementacion del programa bachilleres bilingues productivos para favorecer el aprendizaje del idioma en las escuelas públicas como segunda lengua
Saludos, Mi nombre es Cesar Nicolas Guzmán Lugo de Esperanza, Valverde. Profesor de Ingles en el Liceo Matias R. Mella, distrito y regional 09-02. Seria de gran importancia aprobar este proyecto ya que nuestros estudiantes saldrían al mercado laboral con una de las mejores competencias implementada como es el idioma ingles, ya que la gran mayoría de las empresas y organizaciones solicitan dicha competencia.
Buenas noches Jenny Rosario, docente del área de Inglés en el sector público. Esperamos que el programa sea aprobado e incluido por el presidente ya que es una necesidad de nuestros estudiantes para lograr la calidad y competitividad que exigen los tiempos. Trabajo en la regional 09-01 de Mao y apoyamos la iniciativa en pro de la mejoría de la educación y para que nuestros alumnos se coloquen en una posición de aprovechar las posibilidades que la globalización les ofrece. El idioma inglés abrirá la puerta a nuestros niños y niñas al 80 % de la información disponible a nivel mundial. Vamos a darles un mejor futuro.
Soy maestra de ingles en Santo Domingo Norte ,el programa bachilleres Bilingüe es una excelente iniciativa.pienso que no debió ser retirado,el proyecto debe continuar.
Hola soy maestro de inglés del sector público de la provincia de santo domingo, y exigimos a las autoridades competentes y sobretodo al señor presidente de la republica Lcdo. Danilo Medina, que por favor permitan que el programa bachilleres bilingües productivos, retorne nuevamente a las escuelas públicas del país, y demosle la oportunidad a nuestro estudiantes de ser bilingües.
Hola !! Soy Maxuel Mateo maestro de inglés de la provincia de San Juan , y le pido al presidente de la República, Lic. Danilo Medina que le dé continuidad al Programa Bachilleres Bilingües Productivos en nuestras escuelas públicas.
Hola soy Johanny Blanco y aquí en el municipio de Moncion provincia Santiago Rodriguez este proyecto de bachilleres bilingües seria de gran utilidad para el desarrollar la comunicación lingüística y desarrollo competitivo de nuestros estudiantes, además ese proyecto abriría las puertas a una diversidad de empleos y de esa forma desarrollar lo que han aprendido en la escuela.
Los maestros de inglés de las escuelas públicas de la República Dominicana necesitamos que se apruebe este proyecto del programa bachilleres bilingües productivos ya que al fin de tanta inversión en educacion, el área de inglés reflejará grandes resultados para nuestro alumnos y el futuro del país, maestras del liceo de jornadas extendida María Marcia Comprés de Vargas en los mameyes santo domingo este
Mi nombre es Leticia Germoso, soy maestra de idiomas del distrito educativo 1006, laboro en el liceo Felix Maria Ruiz en el sector la toronja. Un sector muy empobrecido por lo que le caería muy bien implementar un proyecto como este esperamos por usted Lic. Dandilo Medina.
Soy maestra de ingles y entiendo que todos nuestros estudiantes merecen tener la oportunidad de adquirir el ingles como segunda lengua
Soy Laura Del Valle, maestra de inglés en Pomavid (Regional 10). Este proyecto ya piloteado como efectivo, completaría el ideal de nuestro presidente Medina, logrando una verdadera Revolución Educativa, abrazando éste elemento tan importante para un joven al culminar sus estudios secundarios e insertarse al campo laboral, como es el idioma inglés. Sólo nos falta su aprobación Señor Presidente.
Hola soy maestra de Ingles, pertenezco a la provincia Santiago Rodriguez, estoy totalmente deacuerdo con el programa debido a que si lo nesecitamos para que nuestros estudiantes puedan recibir un Ingles con mayor calidad. Verdaderamente necesitamos que el Señor presidente acepte nuestra solicitud.
Buenas, yo soy de san juan de la Maguana, soy maestro de inglés y apoyo el programa bachilleres bilingues y exijo que este sea aprobado por las autoridades.
Soy maestra de Idiomas, en Santo Domingo Este. El programa bachilleres bilingüesno es solo una necesidad, en mi humilde pensar, creo que es una de la mas iimporntaes herramienta para el desarrollo intelectual y productivo de nuestros bachilleres. El programa PBB le permitirá estudiar inglés a nunos y a jóvenes de escasos recursos de aprender este idiom, y al a vez les abrirá las puertas a nuevos horizontes tanto en el plano educacional como en el laboral!!! Señor Presidente Licenciado Danilo Medina, le pedimos que haga este programa una realidad, el cual sera de gran beneficio para el país!!!
Sii. Creo que realmente necesitamos el programa en las escuelas publicas para que nosotros los maestros de inglés tengamos más apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *