Maestros dejan sin docencia a miles de estudiantes

Los profesores que acogieron el paro de docencia,  también realializaron en horas de la mañana una marcha hacia la sede municipal del Ministerio de Educación.

REDACCIÓN.-   Pese a que la Asociación Dominicana de Profesores garantizó el reinicio de la docencia, tras la realización en horas de la mañana del primero de una serie de paros laborales de los docentes en demanda de un 25 por ciento de aumento salarial, este viernes por la tarde  varias escuelas de diferentes barrios de la capital no impartieron las clases lo que provocó el rechazo de padres de familia de estos sectores populares que reclaman que sus hijos no deben dejar de recibir el pan de la enseñanza.

Tal es el caso de la Escuela La Milagrosa en Cristo Rey donde esta tarde el padre de dos estudiantes rechazó la protesta que realizaron los maestros y se quejó de que este sea el medio que usen los docentes para llamar la atención de las autoridades.

 

 

Los profesores que acogieron el paro de docencia,  también realializaron en horas de la mañana una marcha hacia la sede municipal del Ministerio de Educación que pertenecen en sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, aseguraron que por los altos precios de los alimentos y los combustibles, sus sueldos no les alcanzan para sostenerse.

 

En un recorrido se pudo constará que otras escuelas que permanecían con sus puertas cerradas son La Benito Juárez en Cristo Rey, perteneciente al distrito educativo 15-04, Escuela doce juegos en Villa Juana y la República De Colombia en el Ensanche Luperón.

El pliego de demandas de los Profesores incluye además nombramiento de los maestros que pasaron el concurso de oposición, así como de personal de apoyo, asegurando que hay déficit en las escuelas.

La ADP informó que el próximo paro de docencia, se realizará el miércoles 30 de marzo.