SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politécnico Madre Rafaela Ybarra lleva cinco días sin impartir docencia en demanda de que el Ministerio de Educación (Miner) incremente sus salarios de acuerdo al nivel técnico profesional al cual pertenece el centro educativo.
Alrededor de 27 maestros y maestras mantienen paralizadas sus labores desde el pasado martes. Denuncian que han enviado varias comunicaciones al Miner y al mismo presidente de la República, pero que aun no reciben respuesta.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/09/POLITECNICO-CHORIZO-AA.flv /]
En ese sentido, aseguran los docentes que la paralización continuará de forma indefinida hasta que la ministra Josefina Pimentel atienda sus demandas. Además de la adecuación salarial reclaman la de la biblioteca, la construcción de un comedor y de un puente peatonal en la prolongación 27 de Febrero.
Actualmente los profesores devengan un sueldo mensual de 15 mil 700 pesos, aseguran que lo correcto debe ser unos 28 mil pesos. El politécnico imparte clase de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde por lo que esta en la categoría de tanda extendida.
María del Carmen Guzmán lleva más de 1 año como directora interina del centro. De su lado la sociedad de padres y amigos de la escuela apoyan los reclamos, pero exige que no se detenga la docencia.