En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maestros paralizan docencia en escuela en reclamo de aumento salarial

Maestros paralizan docencia en escuela en reclamo de aumento salarial
Maestros paralizan docencia en escuela en reclamo de aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politécnico Madre Rafaela Ybarra lleva cinco días sin impartir docencia en demanda de que el Ministerio de Educación (Miner) incremente sus salarios de acuerdo al nivel técnico profesional al cual pertenece el centro educativo.

Alrededor de 27 maestros y maestras mantienen paralizadas sus labores desde el pasado martes. Denuncian que han enviado varias comunicaciones al Miner y al mismo presidente de la República, pero que aun no reciben respuesta.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/POLITECNICO-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En ese sentido, aseguran los docentes que la paralización continuará de forma indefinida hasta que la ministra Josefina Pimentel atienda sus demandas. Además de la adecuación salarial reclaman la de la biblioteca, la construcción de un comedor y de un puente peatonal en la prolongación 27 de Febrero.

Actualmente los profesores devengan un sueldo mensual de 15 mil 700 pesos, aseguran que lo correcto debe ser unos 28 mil pesos. El politécnico imparte clase de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde por lo que esta en la categoría de tanda extendida.

María del Carmen Guzmán lleva más de 1 año como directora interina del centro. De su lado la sociedad de padres y amigos de la escuela apoyan los reclamos, pero exige que no se detenga la docencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *