En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maestros se preparan para reunirse tras Educación negarles aumento del 100%

SANTO DOMINGO, República Domingo.- Maestros se preparan para fijar posición ante el rechazo del Ministerio de Educación  a su petición de aumento salarial, mientras que la ex ministra de Educación Milagros Ortiz Bosch calificó como una falta de sentido común por parte de la actual incúmbete de esa cartera haberse aumentado el sueldo.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/RECHAZAN-HIS-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Reacciones encontradas ha generado el comunicado de la funcionaria de educación, Josefina Pimentel, quien dice que no es factible económicamente aumentar un 100% a los profesores.

Aunque Pimentel justificó su posición en que de hacerlo absorbería alrededor del 50% del incremento del presupuesto al sector educativo. María Teresa Cabrera la desmiente.

De su lado otros maestros dicen que con esta propuesta no será posible proveer educación con buena calidad en el país.

Para dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la respuesta de Pimentel a las exigencias de los maestros es una infravaloración al sector.

Dice que a partir de febrero no habrá un sólo maestro o maestra que gane menos de 15,000 pesos, por 4 horas de trabajo, explicó que se trata del mayor incremento en los últimos 15 años para el sector magisterial del Estado.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

No podemos generalizar por un caso en particular, los maestros hacen su trabajo de lo contrario no tuviésesmos profesionales. Si eres uno de ellos agradecelo a los maestros.
Sabemos que usted,señora, tiene las mejores intenciones para los maestros , recuerde que usted es una servidora pública y si usted observa sus intereses y los de los profesores, se dará cuenta que es justo y adecuado un aumento del 100% a estos profesionales, además es conveniente políticamente para el gobierno de Danilo Medina tenere a los profesores de su lado, son muchos y son los que forman la conciencia de las nuevas generaciones de nuestra sociedad... no se olvide que vienen las elecciones.
Es justo que los maestro y maestra de nuesrto pais tengan un salario justo no la migaja que ellos estan ganando actualmente me parece una burla de parte de la ministra de educacion de ella aumentarse mas de cien mil pesos de su sueldo y luego decirle a los maestro que el presupuesto no da para aumentarle la cantidad de dinero que ellos piden que no es mas que una miseria comparado con lo que ella se aumento
carlos manuel no diga eso que a ti te educo un maestro, si es que fuiste a una escuela, dime tu que profesor paga una maestria cobrando 9mil peso y la familia tu se la mantiene, pregunta cuanto cuesta un maestris, please documentate.
compadre,cuando opines no pongas en juego su poca capacidad de pensar,,,,,,,,,,,,,,,vayase usted y de clases a ver , para que haga b b como usted dice
Es posible que la Ministra necesite documentarse en cuanto lo que seria un 50% del 4 que recibe Educacion.
La semana pasada los maestros de la Escuela Patria Mella no dieron ni una hora de clases. Y puedo asegurar que nunca dan las 4 horas, se las pasan chateando en sus BB. Y ese es el problema, les pueden aumentar el 200% y seguiran siendo vagos e irresponsables, indolentes y dejados. Con estos maestros, nuestros jovenes no tienen futuro.
LA MINISTRA PUEDE COMER FILETES Y LOS MAESTROS QUE COMAN PICAPICA, ASÍ SI ES BUENO MINISTRA. PARA USTED SI HOBO DINERO QUE DE UN FUETAZO SE AUMENTO 115,000 PESASO Y A LOS MAESTROS LE QUIERE AUMENTAR MIGAJAS !QUE BUENO QUE ES ASÍ¡ PRESIDENTE INTERVENGA Y AYUDE A LOS MAESTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *