En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maestros se preparan para reunirse tras Educación negarles aumento del 100%

SANTO DOMINGO, República Domingo.- Maestros se preparan para fijar posición ante el rechazo del Ministerio de Educación  a su petición de aumento salarial, mientras que la ex ministra de Educación Milagros Ortiz Bosch calificó como una falta de sentido común por parte de la actual incúmbete de esa cartera haberse aumentado el sueldo.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/RECHAZAN-HIS-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Reacciones encontradas ha generado el comunicado de la funcionaria de educación, Josefina Pimentel, quien dice que no es factible económicamente aumentar un 100% a los profesores.

Aunque Pimentel justificó su posición en que de hacerlo absorbería alrededor del 50% del incremento del presupuesto al sector educativo. María Teresa Cabrera la desmiente.

De su lado otros maestros dicen que con esta propuesta no será posible proveer educación con buena calidad en el país.

Para dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la respuesta de Pimentel a las exigencias de los maestros es una infravaloración al sector.

Dice que a partir de febrero no habrá un sólo maestro o maestra que gane menos de 15,000 pesos, por 4 horas de trabajo, explicó que se trata del mayor incremento en los últimos 15 años para el sector magisterial del Estado.

 

 

Comenta con tú facebook