En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mal servicio del transporte dominicano afecta al país, según la AEIH

Mal servicio del transporte dominicano afecta al país, según la AEIH
Mal servicio del transporte dominicano afecta al país, según la AEIH
Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).

Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró este domingo que en estos tiempos resulta irresistible el esquema “corrupto y arrabalizante” del transporte colectivo del país, un atentado contra la productividad y la dignidad de los agentes económicos.

Debido a esto, Víctor Castro, el presidente de la organización empresarial instó al presidente Danilo Medina encarar definitivamente ese problema, que es transversal a la delincuencia callejera, el derroche de combustibles y la contaminación.

A juicio de Castro, vale la pena que Medina asuma el costo político de ordenar el servicio de transporte empezando por un sistema transparente de licitación de rutas que propicie la competencia sana, garantice  la inversión ordenada, decente y un servicio eficiente.

“El transporte público es una de nuestras peores cartas de presentación como país, es la síntesis de un desorden monumental, de la falta de voluntad política, de la impotencia y de la imposición de grupos mafiosos, sostuvo el presidente de la AEIH.

Manifestó que el costo económico y emocional representado en el mal servicio del transporte colectivo, especialmente en las ciudades, es inmedible, por lo que señaló que una reforma en esa área proyectaría un nuevo país.

El dirigente empresarial indicó que un servicio de transporte organizado puede ser una marca-país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es la pura verdad, pero nadie le pone el cascabel al gato. Muchos intereses y los politicos no quieren tirarse esa gente en contra, resumiendo, estamos embromados con J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *