X
Ir arriba
Domingo, 31 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Magali Febles confirma tiene COVID-19 y narra dificultades para obtener diagnóstico

Magali Febles confirma tiene COVID-19 y narra dificultades para obtener diagnóstico
Magali Febles confirma tiene COVID-19 y narra dificultades para obtener diagnóstico

SANTO DOMINGO.- La representante de la franquicia Miss Universo en República Dominicana, Magali Febles, informó este jueves que dio positivo al COVID-19, diagnóstico que pudo realizarse luego de nueve días en lista de espera mientras presentaba síntomas “fuertes” y era rechazada en los centros médicos.

A través de su cuenta de Instagram Febles hizo público su diagnóstico a fin de alertar a quienes hayan estado en contacto con ella y narrar las dificultades que atravesó para poder hacerse las pruebas que le permitieran salir de la incertidumbre.

“Tratar de hacerme las pruebas se convirtió en mi mayor pesadilla. Llevo 9 días esperando para hacerme las pruebas que, finalmente logré gracias a la intervención de personal médico privado que conozco desde hace años. Lo cual no debe ser asi. Los teléfonos que ofrece el ministerio de Salud no funcionaron. Seguramente colapsados. Los laboratorios privados no respondieron a mi solicitud.”, escribió en la publicación.

Febles explicó en el texto que fue gracias a un amigo que logró realizarse las analíticas, “tras la negativa de otros alegando que primero tenía que tener las pruebas”.

Febles asegura haber vivido en carne propia el rechazo de los centros privados a recibir pacientes con síntomas respiratorios, pero dijo que comprende el temor que puede causarles el manejo de personas con la enfermedad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy les escribo consciente de mi responsabilidad con todas las personas que en los últimos 15 días han compartido conmigo. A ellas les quiero avisar que anoche fui diagnosticada POSITIVA al coronavirus. Desde que comencé a sentir síntomas compatibles con la enfermedad me recluí en mi residencia en un auto aislamiento responsable para no afectar a nadie. Debo decirles que tratar de hacerme las pruebas se convirtió en mi mayor pesadilla. Llevo 9 días esperando para hacerme las pruebas que, finalmente logré gracias a la intervención de personal médico privado que conozco desde hace años. Lo cual no debe ser asi. Los teléfonos que ofrece el ministerio de Salud no funcionaron. Seguramente colapsados. Los laboratorios privados no respondieron a mi solicitud. He tenido síntomas fuertes unas veces y mejor otras sumados a la incertidumbre. Luego que un médico decidió tratarme tras la negativa de otros alegando que primero tenía que tener las pruebas. Viví en carne propia el rechazo de centros privados a recibir pacientes con síntomas respiratorios y en cierto modo los comprendo. Tienen miedo. Me pregunto cuantos dominicanos y dominicanas están como yo, en una lista de espera de un laboratorio, en mi caso en Laboratorios Amadita. Donde el primer proceso es someterte a una lista de espera para una llamada que te indicara con otra llamada que día pueden hacerte esa prueba. Mientras pasa el tiempo sigue la persona agravando y los que le rodean expuestos a este virus. Mis comentarios son con el fin de que se le de mas atención al pueblo haciendo un diagnostico rápido para controlar esta pandemia. En mi corazón solo hay amor por la vida, amor por mi familia la humanidad y amor por mi país. Que Dios nos guarde a todos y nos de fuerzas en días tan difíciles. Espero que las autoridades y todos los sectores sumen esfuerzos para asistir a la gente a tiempo, hacer las pruebas, y dar el resultado urgentemente para aislar, mitigar la propagación, el desconcierto y los dolores. Que la gente sufra lo menos posible. Siempre he sido una mujer de mucha FE y confío que Dios me saque de esta. A todas mis amistades solo me queda pedirles una oración. Los quiero

Una publicación compartida por Magalifebles (@magalifebles1) el

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

El gobierno prioriza mejor dar mas de 52 mil millones autorizado a los banqueros que son la familia de poder en este pais, para que preste y se hagan mas ricos..esa es la prioridad el pueblo que abra los ojos y le exigan a estos politicos todos sin exepcion que deben goberna para el pueblo en su mayoria no pudiente. y clase media , media baja... ahora la familia de este pais que todos conocen y son accionistas todos de los bancos saldran mas ricos..y el pueblo a trabajar duro a pagar intereses para esos prestamos para ellos tener pincuo beneficios...esa es la idea.. miren donde va el gobienro a buscar 150 millones de dollares prestado que paga el pueblo trabajando...abran los ojos pueblo...nos dan migaja de lo que le producimos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *