x
República Dominicana

Magín Díaz asegura los apagones son un problema de gestión y planificación

Preciso que a la fecha no ha habido un aumento de la tarifa eléctrica aunque si ya hay quejas de consumidores en los medios y en las redes.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 30 de septiembre, 2021, 11:49 PM
  • Publicado: 30 de septiembre, 2021, 11:48 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- En las últimas semanas los apagones han arreciado. La gente está con el grito al cielo. Y otra vez el tema eléctrico ocupando titulares. Según el economista Magín Díaz, es un problema de gestión y de planificación.

“Lo que está pasando es sencillo, se acabó el combustible de la principal planta del sistema que abastece entre 25% y 30% del total que es Punta Catalina y eso creo que es evidente, que es un problema de gestión y de planificación”, dijo Díaz a Noticias SIN.

Agregó que se sabía cuándo se agotaría el combustible de las plantas, y que por ende se debió haber hecho la licitación unos meses antes del nuevo suministro de combustible.

Afirmó que “por esto estamos pagando con más apagones”.

Además, el economista dijo que los apagones se están sintiendo mucho porque desde hace más de un año, cuando inició la pandemia, el gobierno decidió abastecer casi el 100% de la demanda y el nuevo gobierno ha seguido con dicha política, entonces la gente se acostumbró a tener 24 horas de luz.

Díaz dijo que “la única buena noticia dentro de todo esto es que las plantas no se han dañado, ósea que cuando llegue el combustible, dentro de unas semanas, pues se debe establecer todo a la normalidad”.

Asimismo, preciso que a la fecha no ha habido un aumento de la tarifa eléctrica aunque si ya hay quejas de consumidores en los medios y en las redes.

“Puede ser que esos consumidores que se están quejando aumentaron su consumo y por tanto tienen que pagar más, o se cambiaron de clasificación en el rango tarifario, pero no ha habido a la fecha el aumento de tarifa”, afirmó magín Díaz.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

Luis Reyes opina sobre frase del FMI “Piensen lo peor y prepárense para ello” y advierte sobre impacto económico

El aumento de los precios del petróleo podría afectar la economía mundial, impactando a países como República Dominicana, según Reyes.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Familiares denuncian la desaparición de la joven Yessica (Lorena) Cruz en Los Girasoles

Asimismo, pusieron a disposición los números de teléfono (849) 655-1035 y (829) 347-2563, a nombre de Jorge (Gregori) y Jesús Alberto Cruz Valenzuela, hermanos de la desaparecida.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar