x
Batalla Electoral 2024

Magín Díaz dice tiempo para nuevos impuestos pasó, pero en algún momento habrá que pagar más

El exdirector de la DGII afirmó que no critica al Gobierno en sus intentos por aumentar las recaudaciones, ya que entiende que "no dan los ingresos para hacer todo lo que la población está demandando"

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El economista Magín Díaz aseguró este martes que el tiempo para que el Gobierno someta nuevos impuestos pasó y tendrá que esperar el momento adecuado, pese a reconocer las restricciones que tiene para responder a los subsidios y las demandas de la población en un periodo de crisis.

“El tiempo de poner nuevos impuestos, ya sea de manera administrativa o a través del Congreso, ya le pasó a este Gobierno, yo creo que ya va a tener que esperar porque es que lo ha intentando mucho y no ha podido”, expresó Díaz al participar en la entrevista central de El Despertador. 

Al ser cuestionado sobre los efectos de posponer una reforma fiscal, el economista indicó que «la deuda va a aumentar, no es que se va a acabar el mundo, es que el Gobierno esta operando con restricciones fuertes».

En ese sentido, el exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos afirmó que no critica al Gobierno en sus intentos por aumentar las recaudaciones, ya que entiende que «no dan los ingresos para hacer todo lo que la población está demandando», como infraestructura y la ampliación de subsidios.

Consideró que la estabilidad macroecónomica del país no se verá afectada, ya que es una de las prioridades del Gobierno, pero destacó que el déficit de esta gestión corresponde a la misma que enfrentaba el gobierno pasado.

“El Gobierno se va a endeudar y va a mantener los subsidios hasta el punto en que vea que no pueda mantener esa estabilidad y no estamos cerca de ese punto”, señaló el exfuncionario.

Al asegurar que la deuda va a seguir creciendo debido a la crisis y la inflación, el economista dijo que ya sea para el «2024, el 2026 o cuando las circunstancias lo digan, aquí habrá que pagar más impuestos para bajar esa deuda y/o poder gastar un poco más, que es lo que quiere el Gobierno”.

Comenta con facebook