En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Magistrado Ray Guevara anuncia acuerdo entre Tribunal Constitucional y Universidad de París

Milton Ray Guevara.

FRANCIA.- Los presidentes del Tribunal Constitucional Dominicano y de la Universidad París Uno Panthéon-Sorbonne acordaron allanar el camino para establecer programas de cooperación interinstitucional entre ambas entidades.

El magistrado Milton Ray Guevara y el historiador, doctor Philippe Boutry, sostuvieron un encuentro en la afamada universidad parisina de La Sorbona, coordinado por la embajadora dominicana en Francia, Laura Faxas, quien fue asistida por la ministra consejera Josefina Alvarez y el doctor Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales del TC.

Indicó que el acuerdo con esos fines será firmado próximamente y que en el mismo se establece que la escuela doctoral de Derecho Público y Derecho Fiscal, junto a la Unidad de Derecho Comparado, serán responsables de organizar estudios especializados y de doctorados para magistrados, asistentes constitucionales y letrados.

El convenio incluye un programa de visitas a República Dominicana, de los más reputados profesores del Centro de Estudios sobre Administración Pública y del área de Derecho Constitucional.

Ray Guevara aseguró que el mundo jurídico y académico del país podrá disfrutar, al igual que los integrantes del Tribunal Constitucional, del acervo jurídico de grandes constitucionalistas.

Entre ellos citó a Dominique Rousseau, Michel Verpeaux y Bertrand Mathieu, el último presidente de la Asociación de Constitucionalistas Franceses, entre otros.

Señaló que el presidente de la Universidad París Uno, La Sorbona, Boutry, es un reconocido historiador especializado en el abordaje de los temas religiosos, que ha escrito diversas obras sobre la materia.

El presidente del Tribunal Constitucional destacó los acuerdos que ha firmado ese organismo con el propósito de ensanchar sus relaciones y facilitar la capacitación tanto de sus magistrados como del personal que presta servicio en esa alta corte.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *