En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Magnate brasileño sueña con comprar Coca Cola y hacerla funcionar "con 200 empleados"

  • Por: 
  • miércoles 07 octubre, 2015 - 12:44 PM |  Mundo,
Jorge Paulo Lemann

Jorge Paulo Lemann

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil. Su historial de negocios comenzó hace décadas y hoy apunta a una de las empresas más importantes del mundo: Coca Cola. Su política, basada en la meritocracia, puede derivar en el despido masivo de empleados.

Su actitud empresarial, basada en la disciplina, la alta productividad y la reducción de gastos innecesarios, apuesta por la visión de futuro, por lo que otorga becas para que sus “discípulos” se especialicen en Harvard, Stanford y otras universidades de primer nivel. Además, la Fundação Lemann -una iniciativa familiar- intenta reformar el sistema educativo brasileño, patrocinando para ello a más de 300 académicos para realizar estudios de postgrado en políticas públicas e impulsando la formación a través de Internet.

Su gran objetivo: Coca Cola

Coca Cola

Durante una reunión en Estados Unidos, alguien le preguntó al magnate brasileño cuál sería su adquisición soñada. La respuesta fue contundente: “Nos gustaría echarle un vistazo a Coca Cola”, dijo Lemann, que vaticinó que podría recortar la gran mayoría de su plantilla de 100.000 empleados. “La podríamos hacer funcionar con 200 personas”, concluyó en tono de broma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *