En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Magnate ruso denuncia campaña de acoso por parte de corruptos de uniforme

Magnate ruso denuncia campaña de acoso por parte de corruptos de uniforme
Magnate ruso denuncia campaña de acoso por parte de corruptos de uniforme

Alexander Lébedev

Moscú.- El magnate ruso Alexander Lébedev, propietario, entre otras empresas, del periódico londinense “The Independent”, denunció este martes que sus negocios son víctima de una campaña de acoso por parte de efectivos corruptos de las fuerzas del orden rusas.

“Hace cuatro meses que hay un situación muy grave: se fabrican numerosos casos penales contra empleados de mi banco y de varias de las compañías que me pertenecen”, dijo a la agencia Interfax el empresario, con una fortuna estimada en 3.000 millones de dólares.

Según el multimillonario, que ocupa la cuadragésima posición en la lista de los hombres más ricos de Rusia elaborada por la revista rusa “Finans”, en las actuales circunstancias no puede dejar a sus empleados “solos ante los corruptos de uniforme”.

La víspera, en su blog, Lébedev comunicó que no viajaba a un foro empresarial ruso que se celebra esta semana en Londres debido a la posibilidad de que no le permitan regresar a Moscú.

“No voy decir como se hace esto. Hay distintos métodos: desde presiones a la familia hasta toda una infinidad de recursos. Lo sabemos por experiencia”, dijo hoy Lébedev, quien en tiempos soviéticos fue agente de la KGB.

Entre sus activos, el más importante de los cuales es el Banco de la Reserva Nacional, se cuenta el bisemanario opositor “Nóvaya Gazeta”, del que es copropietario el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *