SANTO DOMINGO.- El jurista y miembro de Participación Ciudadana, Francisco “Pancho” Álvarez, dijo hoy que el asesinato del presidente de Haití tiene una doble connotación para República Dominicana por la cercanía con esa nación sumida en crisis.
“El asesinato de un presidente en funciones, en cualquier país del mundo, es una noticia de primer orden. En República Dominicana tiene una doble connotación porque además son nuestros vecinos”, dijo en la entrevista central de El Despertador.
Agregó que al pueblo dominicano le afecta de manera especial porque no son “solamente unos vecinos cualquiera, un país que está en una seria crisis de estabilidad política y social desde hace ya largo tiempo y ahora se sume en la incertidumbre de haber perdido a un presidente que estaba en una disputa muy seria sobre la extensión de su periodo”.
La madrugada de hoy Jovenel Moise murió acribillado por un grupo armado durante un asalto a su casa en el que también resultó herida su esposa Martine Moise.
Posteriormente un médico haitiano confirmó la muerte de la mujer en un hospital de Puerto Principe, pero hasta el momento ni la embajada ni el primer ministro interino se han referido a la mujer.