En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mala compañía

Mala compañía
José Báez Guerrero

Tirarse “a la calle al medio” en campaña proselitista puede que sea un error de mi amigo Leonel Fernández. Faltan poco menos de dos años para las elecciones; su re-creciente popularidad puede afectarse grandemente al verse quiénes le acompañan en esos recorridos. Posiblemente no esté en riesgo el voto duro peledeísta, incluidos danilistas y otros que rechazan a Leonel aunque comoquiera lo votarían antes que por otro del PRM o grupo nuevo.

Pero la inmensa franja de nuevos votantes, jóvenes urbanos y del interior interconectados vía la web, difícilmente encuentren atractivo a un candidato que prefiere rodearse de exfuncionarios señalados o juzgados por corrupción. Tampoco creo que el “establishment” económico esté feliz ni conforme con la presente compañía del expresidente.

¿Qué hacer entonces? Él sabrá, pues es brillante y suertudo. Pero pretender volver a un cuarto período para que regrese al poder un grupito de logreros impopulares es cargar la carreta con lastre. Balaguer supo reinventarse magistralmente. ¿Podrá o querrá Leonel aprovechar esa valiosa lección política? Solo él sabrá…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *