X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Mala noticia para Perú: La FIFA suspende a Paolo Guerrero por un año

Mala noticia para Perú: La FIFA suspende a Paolo Guerrero por un año
Mala noticia para Perú: La FIFA suspende a Paolo Guerrero por un año

REDACCIÓN.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado este viernes al futbolista peruano Paolo Guerrero con un año de suspensión.

Tras el control de dopaje realizado después del partido por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, disputado el pasado 5 de octubre en Buenos Aires entre los combinados de Argentina y Perú, Guerrero «dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina», una sustancia prohibida, señala el máximo organismo del fútbol mundial.

«Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA», agrega.

«Le están cortando las piernas»

Asimismo, aclara que el período de suspensión comienza del 3 de noviembre de este año, fecha en la que el futbolista fue suspendido de manera provisional. La suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos de ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

De esta forma, Guerrero no formará parte del combinado peruano en el Mundial 2018, que iniciará en junio próximo en Rusia. «A Paolo le están cortando las piernas en el momento más importante de su vida (…) Es el capitán de la selección, al cual muchos de nosotros admiramos.

Es único en nuestro país y en el fútbol mundial», lamentó su compatriota y compañero en el equipo nacional Christian Cueva, en declaraciones a los medios locales.

Según la defensa de Guerrero, la sustancia encontrada en los análisis practicados al deportista se originó por haber bebido un té contaminado con hojas de coca y no por haber consumido cocaína.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *