En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Malasia vincula la oleada de atentados en la región a muerte de líder del EI

Malasia vincula la oleada de atentados en la región a muerte de líder del EI
Malasia vincula la oleada de atentados en la región a muerte de líder del EI

BANGKOK.- El viceprimer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi, vinculó la última serie de ataques y atentados en el Sudeste de Asia a la reciente muerte de un destacado dirigente malasio del Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy la prensa local.

El yihadista es Mohammad Wanndy Mohamed Jedi, uno de los líderes de Katibah Nusantara, la brigada del EI en Oriente Medio formada por milicianos malasios, indonesios y filipinos, y considerado como coordinador de activistas en el Sudeste de Asia.

Según Hamidi, los servicios de inteligencia vincularon la muerte de Wanndy, confirmada este mes tras un ataque con drones, a la ofensiva de esta semana del grupo Maute en la isla filipina de Mindanao, donde las autoridades han declarado la ley marcial.

También la relacionaron con el atentado suicida del miércoles en Yakarta, que causó cinco muertos, y varias acciones en el sur de Tailandia, donde actúa desde hace años la insurgencia separatista malayo musulmana.

“Lo que ocurrió en el sur de Tailandia, en Yakarta y en Mindanao, es que las agencias de inteligencia han encontrado que hay un vínculo con la muerte de Wandy, que era el coordinador de Katibah Nusantara”, dijo Hamidi según el diario The Star.

Hamidi, que también es ministro del Interior, aseguró que la policía malasia reforzará la seguridad de cara a eventos que tendrán lugar en el país en los próximos meses como los Juegos del Sudeste de Asia.

Las autoridades malasias anunciaron que reforzarán la vigilancia fronteriza en la isla de Borneo, que comparte su zona marítima con Mindanao, tras la declaración de la ley marcial en esta zona filipina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *