x
Batalla Electoral 2024

Maldonado: si yo fuera el presidente, el que le hizo el discurso, hoy lo cancelara

"Mentira y falsedad"

En tanto Roberto Fulcar en defensa del Gobierno, sostuvo que el discurso se basó en informaciones de calidad.

SANTO DOMINGO.- El diputado Rubén Maldonado aconsejó al presidente Luis Abinader cancelar a quién le elaboró el discurso de rendición de cuentas, debido a que según él, fue matizado por la mentira y la falsedad.

Al participar en un debate con el senador Yván Lorenzo y Roberto Fulcar, dirigente del partido oficialista en la entrevista central de El Despertador, el diputado calificó su alocución como reiterativo en el aspecto de mencionar obras que ni siquiera ha dado el primer picazo.

«Para mi fue penoso, en ambos términos porque a mi particularmente me dio pena ver al presidente hablar mentiras, utilizar un recurso donde más de 40 o 50 por ciento de todo lo que dijo es mentira, mentira fácil de demostrar, el que le hizo el discurso al presidente, si yo fuera el presidente, hoy lo cancelara, porque la verdad que someter al presidente a una serie de inexactitudes, falsedades, y mentira al pueblo dominicano».

Agregó que el presidente y el PRM no llevaron planes cuando llegaron al poder, más bien en el camino «fueron inventándose cosas» como la reforma policial.

En el debate Maldonado aseguró que hoy los dominicanos carecen de inseguridad, y que el mandatario no ha concluido ningún plan en materia estructurales de la nación y del Estado.

En tanto Roberto Fulcar en defensa del Gobierno, sostuvo que el discurso se basó en informaciones de calidad.

«Ha sido un discurso con información de calidad, con el sustento debido, un discurso basado en datos, estadísticas y en información clara y confiable, incluso tituladas en las pantallas, eso significa que el presidente ha presentado una memoria en la cual el pueblo dominicano puede darse cuenta de la realización de un gobierno que le ha tocado ejercer en el más complicado de los contexto económico, político y social de los tiempo de las democracia».

En tanto el senador por el PLD Yván Lorenzo sostuvo que el presidente ha atropellado la solemnidad del salón que aloja la Asamblea Nacional, porque según él «ahí no se puede ir hablar mentiras, afortunadamente en esta rendición de cuentos no apareció el cliché del tema haitiano del Ministerio Público independiente ni de la corrupción administrativa

Lamentó que el presidente no se haya referido al tema haitiano concerniente a la construcción del canal que acaba de construir el gobierno haitiano, tampoco a la muerte de los militares que están al servicio de la soberanía nacional que se encuentran solitarios en los puestos del chequeos en toda la franja fronteriza

Así mismo dijo que no se refirió al tema de la corrupción administrativa.

Comenta con facebook