En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Males entre nosotros

Si nos ponemos a escarbar en lo que se refiere al accionar cotidiano de la sociedad dominicana, no hay que ir muy lejos para darnos cuenta de que en muchas situaciones andamos en muletas (y cuidado, que casi se agotan).

Veamos algunos ejemplos, digamos que a velocidad galopante, y en los que tanta falta hace de que las autoridades asuman su rol que -en muchos casos- se reduce a su mínima expresión, dado las carencias propias de nuestra realidad como pueblo:

En nuestra cotidianidad vemos a jóvenes que solo viven su presente, y muy poco les importa lo que haya ocurrido en el pasado. Pero además ese tipo de juventud carece o no les importa hacer pronósticos respecto a lo que para ellos tiene reservado el futuro.

Algo que sí les interesa es la ‘eterna gozadera’ a la intemperie, fuera de los negocios de diversión, ocupando aceras y contenes, y en ocasiones hasta la calle. Y también hay establecimientos cuyos parroquianos ocupan no solo la calle enfrente, sino hasta una cuadra completa. En esos casos hay chercha para rato, sin importar las consecuencias.

Cada vez más y más vehículos hacen uso de las aceras y paseos peatonales, quitando con ello el libre tránsito de los ciudadanos de a pie, los vulgares peatones, que son la inmensa mayoría de la población, y a los que todo indica no hay quien se apiade de ellos.

Los ´´guagüeros´´ o choferes de guaguas, en su mayoría pertenecientes a “sindicatos organizados”, no respetan el derecho que tienen los ciudadanos de transitar por nuestras calles y avenidas. Y si es en carreteras y autopistas la situación es peor para peatones y conductores. Los choferes de guaguas y ´´voladoras´´ son los amos y señores de la vía pública. Y nadie hace nada.

Lo inoperante que son la inmensa mayoría de los destacamentos policiales, que cuando un ciudadano va a querellarse por algo casi siempre le ponen todas las trabas habidas y por haber.

Al final agrego las ausencias en las escuelas por cualquier motivo intrascendente, incluso porque hubo un jueves feriado, miles de manera automática hacen ´´puente´´ hasta el lunes, sin calcular las consecuencias.  Pero esto es solo una parte muy ínfima de los tantísimos problemas que afectan a nuestra sociedad. Tenemos que aportar soluciones, antes de que sea demasiado tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *