Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Malestar entre chóferes por restricciones en el transporte colectivo

SANTO DOMINGO.- Entre quejas por generación de pocos ingresos diarios, choferes del transporte urbano e interurbano cumplen con la medida de distanciamiento que los obliga a transportar sólo el 60 por ciento de los pasajeros que mueven con regularidad.

La disposición forma parte de las medidas tomadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia.

Con tres personas en el asiento trasero y solo una adelante, además del chofer, es como circulaban esta mañana los carros públicos de las diferentes rutas.

Las quejas por disminución de ingresos que generan cada día es motivo de descontento entre estos transportistas.

Estas quejas también fueron expresadas por choferes del transporte interurbano, quienes cumplen con la disposición de transportar sólo el 60 por ciento de los pasajeros.

Los pasajeros son colocados en asientos intercalados, a menos que sean familia, además  de solo montar poco más de la mitad del límite del autobús.

De su lado, gremialistas de ese sector manifestaron que aparte de las pérdidas que tienen los choferes con la reducción de personas que deben transportar, lo que más les afecta es el horario de inicio del toque de queda.

Es por esto hacen un llamado a empresarios para que les permitan a los empleados salir más temprano y poder brindarles el servicio sin incumplir las medidas que buscan frenar el virus.

Durante un recorrido por las diferentes paradas no se observó a agentes de la DIGESETT verificando el cumplimiento de dicha medida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *