Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Pese a las lluvias y la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas, decenas de familias del Gran Santo Domingo disfrutaron de la playa de Boca Chica bajo la mirada atenta de socorristas y agentes de seguridad.
Bajo una intensa lluvia, que se prolongó por casi una hora, decenas de vacacionistas se divertían en la playa de Boca Chica.
Las precipitaciones obligaron a los bañistas a buscar refugio en las sombrillas de playa que algunos negocios tienen instaladas a la orilla del mar.
De acuerdo con comerciantes de la zona la prohibición durante este viernes Santo de la venta de bebidas alcohólicas que mediante resolución dispuso el Ministerio de Interior y Policia, afectó sus ventas.
No obstante, la medida encontró el respaldo de los vacacionistas, quienes consideraron que la disposición, que culmina a las 12 del mediodia de este sabado, ayudará en la disminución de accidentes de tránsito y otros incidentes..
Mientras que socorristas y agentes de seguridad se mantienen apostados en los alrededores de la playa para dar respuesta rápida ante cualquier incidente que pueda producirse.
Como medida de seguridad y ante las precipitaciones el COE ha recomendaro a bañistas que hacen uso de las playas, ríos y piscinas salir de las mismas y protegerse bajo techo cuando ocurran tormentas eléctricas.