Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Pese a las lluvias y la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas, decenas de familias del Gran Santo Domingo disfrutaron de la playa de Boca Chica bajo la mirada atenta de socorristas y agentes de seguridad.

Bajo una intensa lluvia, que se prolongó por casi una hora, decenas de vacacionistas se divertían en la playa de Boca Chica.

Las precipitaciones obligaron a los bañistas a buscar refugio en las sombrillas de playa que algunos negocios tienen instaladas a la orilla del mar.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

De acuerdo con comerciantes de la zona la prohibición durante este viernes Santo de la venta de bebidas alcohólicas que mediante resolución dispuso el Ministerio de Interior y Policia, afectó sus ventas.

No obstante, la medida encontró el respaldo de los vacacionistas, quienes consideraron que la disposición, que culmina a las 12 del mediodia de este sabado, ayudará en la disminución de accidentes de tránsito y otros incidentes..

Mientras que socorristas y agentes de seguridad se mantienen apostados en los alrededores de la playa para dar respuesta rápida ante cualquier incidente que pueda producirse.

Como medida de seguridad y ante las precipitaciones el COE ha recomendaro a bañistas que hacen uso de las playas, ríos y piscinas salir de las mismas y protegerse bajo techo cuando ocurran tormentas eléctricas.