X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Malestar por trabas para pruebas en aeropuertos

SANTO DOMINGO.- La obligatoriedad de presentar una prueba reciente y negativa para ingresar a Estados Unidos genera desesperación y caos entre quienes ya están varados en el aeropuerto, entre aquellos que se vieron obligados  a reprogramar sus vuelos y quienes tienen que viajar en los próximos días y no logran conseguir laboratorios que les hagan los exámenes.

Ante el exceso de demanda, algunos laboratorios privados han instalado nuevas sucursales.

El desconcierto domina en las largas filas de pasajeros en el Aeropuerto internacional Las Américas en busca de someterse a las pruebas exigidas los gobiernos de Estados Unidos y de otras naciones para demostrar que no son portadores del coronavirus..

Ramón Méndez tenía previsto viajar a Estados Unidos este miércoles; pero al llegar a la aerolínea no le aceptaron los resultados del examen que se había hecho previamente; para tomarse la prueba nuevamente, le tocó el turno número 97.

“Traje dos resultados de la clínica Independencia y no me lo aceptaron, esto es un negocio que tienen ellos”, expresó Ramón Méndez, pasajero.

Cómo Ramón, otros pasajeros narran la misma situación. Muchos desconocen, sin embargo, que las únicas pruebas aceptadas son las PCR y de antigénos, además de que deben realizarse en las 72 horas previas al vuelo. Las pruebas rápidas de sangre no se consideran válidas.

Ramón Ibáñez, pasajero, “yo traje la prueba en sangre y no me la aceptaron”.

Mientras que Luis José López, director de Comunicación Corporativa en Aerodom, dijo “de ayer a hoy han sido menos los pasajeros que han quedado varados, lo que pasa es que muchos traen las pruebas pasadas las 72 horas”.

Otros viajeros aseguran que los laboratorios están saturados y no han podido conseguir citas y temen no sólo perder su vuelo, sino incluso sus trabajos en Estados Unidos.

Issa Acavo, pasajera, afirmó “todos los laboratorios están colapsados yo tengo que irme el sábado y no se que voy hacer”.

Caonabo Almonte, empleado de laboratorio privado, indicó “estamos recibiendo entre 200 pacientes por día que viene habrás la PCR y antígeno”.

Para orientar a los viajeros que llegan al país, el Ministerio de Turismo detalla en su sitio web la lista de laboratorios y centros dónde pueden acudir hacerse las pruebas; tal es el caso de Referencia Laboratorio Clínico, que instaló en Punta Cana una sucursal donde realizan las pruebas a domicilio y desde la comodidad de su vehículo.

Algunos de los viajeros que  no pudieron salir del país este miércoles por no tener los resultados; le fue programado el vuelo para jueves.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *