En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mali anuncia nuevo caso de Ébola durante visita de directora de la OMS

Mali anuncia nuevo caso de Ébola durante visita de directora de la OMS
Mali anuncia nuevo caso de Ébola durante visita de directora de la OMS
Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

BAMAKO, MALI .- El Gobierno maliense anunció este sábado la detección de un nuevo infectado por el Ébola, el mismo día en el que la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, llegó a este país para ayudar a contener el brote.

En un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que había dos casos sospechosos y de los exámenes realizados uno ha dado positivo, por lo que persona ha sido aislada para someterla a un tratamiento intensivo contra el virus.

La misma fuente indicó que en estos momentos hay 310 personas que se encuentran en observación médica.

El pasado jueves, un médico maliense de la exclusiva Clínica Pasteur de Bamako murió a causa del virus de ébola, lo que elevó a siete a las víctimas mortales en el país.

La Clínica Pasteur, donde trabajaba el médico, se ha convertido en uno de los focos de la enfermedad en Bamako desde que un anciano imán guineano fue tratado en ese centro, donde murió sin conocerse entonces que era por ébola.

El anciano contagió después a un médico y a una mujer que había asistido a su entierro, quien a su vez contagió a una niña en otro centro médico.

Durante la jornada de hoy, la directora de la OMS instó al Gobierno de Bamako a reforzar la campaña de sensibilización a la población a través de una mayor implicación de la sociedad civil.

Chan y una delegación compuesta entre otros por el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, se reunió con el primer ministro maliense, Musa Mara, para analizar la situación y los dispositivos desplegados hasta ahora en Bamako para hacer frente al ébola.

Hasta el momento, la población maliense ha sido muy receptiva a los consejos de los profesionales de la salud para evitar posibles contagios del virus y el Gobierno ha puesto a su disposición “números verdes” para pasar cuanto antes un control sanitario si se ha estado en contacto con personas contaminadas.

La epidemia de ébola ha causado ya la infección de 15,351 personas, de las que 5,459 han muerto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *